Dónde conseguir imágenes que no violen derechos de autor

Las imágenes se han convertido en una parte fundamental de los artículos de un blog, a tal punto que inciden en la atención del usuario y que este decida o no interesarse en un articulo.

imágenes creative commons

Foto: Steren.giannini (Via Flickr)

Para encontrar imágenes que podamos utilizar en nuestros post, ya no podemos acudir a Google imágenes debido a que la gran mayoría de estas imágenes tienen derechos de autor y utilizarlas sin permiso te puede generar una sanción pecuniaria.

3 Sitios webs con imágenes de libre uso

En Internet existen sitios web con amplias bases de datos de imágenes que podemos usar en nuestros artículos, sin miedo a ser sancionados ya que son de libre uso.

Es uno de los sitios más grandes de imágenes, cuentan con millones de fotografías subidas por los usuarios. Para usarlas debes ofrecer los créditos a los fotógrafos, puedes ver un ejemplo de como nosotros lo hacemos en la imagen que acompaña este articulo.

Buscador de imágenes con licencia creative commons, te permite encontrar imágenes gratuitas para utilizar tus artículos.

Es el buscador de imágenes perfecto para Bloggers, su slogan lo dice todo “imágenes gratis para Bloggers”.

A partir de ahora ya no tienes que preocuparte por recibir un email solicitándote que retires una imagen de tu blog porque viola derechos de autor. Sin duda, una muy buena manera de optimizar nuestras imágenes frente a posible sanciones legales.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Getty Images para utilizar imágenes que no violen derechos de autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *