3 Razones para crear links internos

Los links internos son aquellos enlaces que tenemos en nuestro sitio web y dirigen a nuestro dominio pero a diferente contenido. En nuestro artículo anterior Tener PageSpeed en 100, utilizamos varios links internos los cuales dirigen a como hacer cada una de las temáticas tratadas en el artículo. Crear links internos es importante no solo pensando en el posicionamiento en buscadores webs, sino también en nuestras visitas.

utiliza links internos en tus articulos

Utiliza link internos porqué

 

  1. Aumenta el ratio de visitas: Con link internos, ofrecerás a los visitantes la profundización del contenido, bien sea con temas parecidos o alargando el mismo. Esto quiere decir que nuestros visitantes demoraran mas en nuestra web, por lo consiguiente aumentamos nuestro ratio de visitas.
  2. Posiciona artículos: Mientras mas links internos tenga un artículo en tu sitio web, Google asumirá que para tu sitio ese es uno de los mejores artículos, bien sea por su redacción, originalidad o funcionalidad. Por lo cual lo posicionará mucho mejor en las búsquedas.
  3. Diriges tráfico a contenido viejo: En Internet existen dos tipos de contenidos, los que perduran en el tiempo como por ejemplo los tutoriales los cuales reciben búsquedas todos los meses o los contenidos de noticias especificas, las cuales solo reciben trafico el día de la noticia. Si tienes un contenido que perdura en el tiempo, la mejor forma de dirigir trafico es usando links internos.