El “efecto trampolín” del SEO

Si usas Google Analytics para el rastreo de tus visitas, probablemente sufras el denominado “efecto trampolín” del SEO. Este básicamente consiste en las subidas y bajadas de tráfico web que sufre un sitio, el cual se asemeja al salto en un trampolín, siempre uniforme y nunca igual.

El efecto trampolín del SEP

Muchas veces esto ocurre debido a dos problemas principales. El primero de ellos puede ser debido al contenido, puesto que el sitio no mantiene “la calidad en sus post” y por ello no te visitan todos los días.

La segunda posible razón es “el posicionamiento erróneo” de una Keyword. Es decir, tus visitas no tienen relación con tu contenido pero aún así estas tan bien posicionado que esa palabra clave sigue consiguiendo trafico a diario.

Pero, como el contenido no tiene relación con la búsqueda el visitante no vuelve y es una visita que se pierde, además que tú rebote de visitas aumenta considerablemente.

Cómo contrarrestar el trampolín

 

1. Lo primero que debes hacer es publicar contenidos de calidad, en lo posible que superen las 250 palabras, que sean artículos diarios y que se complemente.

Por ejemplo publicar noticias de tu nicho, consejos, aplicaciones online, tutoriales, etc. Que los contenidos no se vuelvan monótonos para el visitante.

2. La segunda tarea consiste en averiguar para cuales Keywords se encuentra posicionado tu sitio. Para la anterior tarea puedes hacer uso del software, Traffic Travis para conocer tus posiciones en Google.

0 Comments

  1. Pingback: En el SEO el contenido es el rey para el usuario | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: 15 Factores que influyen en el SEO de 2013 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.