Consejos para optimizar nuestra pagina en Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo, convirtiéndose a la fecha en una fuente de tráfico más para los sitios webs. Por ello en una época donde hablamos sobre SEO 2.0 es indispensable aplicar SEO a nuestro sitio web pero también optimizar nuestra presencia en Facebook a través de las conocidas Fan Pages.

SEO para paginas de Facebook

Con una Fan Pages en Facebook no solamente ganaras visitas, también podrás ofrecer a tus visitantes un medio de interacción, por el cual puedan resolver dudas, compartir opiniones o simplemente felicitarte por tu blog.

Si ya creaste tu Fan Pages, ahora debes hacer lo siguiente:

 

  • Completa la información:

Lo primero que debemos hacer para optimizar nuestra página en Facebook, es llenar todos los datos. Nombre de la empresa, Dirección web, Categoría, etc. Debemos crear una descripción que contenga las palabras claves por las cuales deseamos ser encontrados en la red social.

  • Personaliza la URL:

Una vez creamos la página, tendremos la opción de personalizar la URL. Procura por escoger una URL fácil de recordar y además corta. Esto beneficiara el posicionamiento.

  • Crea un App:

Si eres un desarrollador lo mejor que puedes hacer para dar a conocer tu Fan Pages y posicionarte mucho mejor es crear aplicaciones móviles que complementen tu pagina. Por ejemplo si es una Fan Pages sobre Cine, crea un App que recopile noticias sobre las próximas películas.

  • Conoce el Edge Rank:

El Facebook Edge Rank es el algoritmo que utiliza la red social para determinar los contenidos más relevantes dentro de la red y mostrarlo a tus seguidores. Recuerda que en Facebook las imágenes se posicionan mejor que los contenidos con solo texto plano.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: SEO para el Timeline de nuestra Fan Pages  | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Aplicación online para crear Infografías | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *