El mito de Re-publicar, afecta o no al SEO

En la blogosfera hay un gran mito sobre re-publicar un artículo. Algunos usuarios opinan que afecta el SEO, otros por el contrario opinan que ni suma, ni resta al posicionamiento de un sitio web en los buscadores.

republicar afecta el seo

La verdad no se a profundidad el funcionamiento del algoritmo de Google pero teniendo en cuenta lo que he aprendido a lo largo de los años puedo decir que:

  • Re-publicar no afecta el SEO.

Google tiene clara sus políticas, ellos penalizan los contenidos duplicados. En ese sentido, cuando re-publicas un tema no estás duplicando el artículo, solo estas subiendo la relevancia de ese artículo para tu blog.

  • Solo Re-publicar URLs amigables.

Debes tener en cuenta que solo puedes re-publicar artículos que no contengan su fecha de publicación en la URL. Sería contradictorio re-publicar un artículo con fecha del 2011 en el año 2012, Google tomaría la primera fecha como un espejismo y esto si afectará el SEO.

suscribete a los comentarios

2 Comments

  1. Pingback: El Anchor Text interno de tu Keyword no es penalizable | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Creo que no quedo muy claro así que, entro en acción para completar el articulo de mi compañero kleber, Recordar que lo que SI!! sigue funcionando, es quitar o eliminar la fecha del post para su publicación.

    Es más RECOMENDAMOS realizarlo para artículos y productos intemporales. Google PREMIA a la información mas actual y fresca dotandole de mas relevancia a ese contenido subiendo en las SERPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *