Utilizar las redes sociales para la comunicación bidireccional

Puede que de antemano pienses que este artículo no tiene nada que ver con el SEO, porque el posicionamiento web en buscadores se basa en códigos y optimizar el sitio para la accesibilidad. Sin embargo, nos encontramos en una nueva era donde el SEO 2.0 es el referente y en el que las redes sociales juegan un papel clave.

las redes sociales mejoran el SEO

La comunicación bidireccional es aquella donde tanto el emisor como el receptor juegan un papel activo, es decir se intercambian mensajes con el fin de aclarar si ambos se entendieron, si esa información fue precisa y comprendida.

Utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus como medio para comunicarnos e interactuar con nuestros visitantes es una manera de fidelizar visitas y recordemos que estas visitas fidelizadas son visitas repetitivas que benefician el ratio de las mismas en nuestra web.

Por ello recuerda no es solo tener presencia en las redes sociales, es utilizarlas como medio bidireccional de comunicación donde los usuarios puedan participar activamente en busca de ofrecer un mejor servicio.

suscribete a los comentarios

One Comment

  1. Pingback: Cómo mejorar el engagement de nuestras visitas en el blog | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *