5 errores comunes entre los SEO, revelados por Google

A través del blog oficial para Webmasters de Google, Maile Ohye, coordinadora técnica de desarrollo de programas en Google, nos comenta en un video de 8 minutos los 5 errores mas comunes entre los SEO:

Los 5 errores más comunes de los SEO

 

  • No tener un valor agregado

Lo primero antes de trabajar en el SEO de un sitio web es preguntarnos ¿Qué nuevo valor aportamos a los usuarios, para que estos estén felices de encontrarnos primeros en Google?. Si nuestra respuesta es ninguna, empecemos a crear contenido de valor como por ejemplo contenido único.

  • Enfoque dividido

Debes tener en cuenta que el SEO 2.0 es la sumatoria de varias practicas, tanto en las del buscador como en las redes sociales, por ejemplo si tu sitio se dedica a las ventas debes tener en cuenta las campañas de Marketing como estrategias de SEO.

  • Ahorra tiempo

Evita tener que estar esperando que el robot de Google rastree e indexe tu sitio, a partir del 2011 puedes utilizar la herramienta para Webmasters de Google conocida como Explorar como Googlebot así tu contenido aparecerá en Google en tan solo 24 horas.

  • Investigar demasiado

Los SEO se pasan utilizando el tiempo en buscar nuevas estrategias que puedan posicionarlo como primero en Google, en vez de esto utiliza el tiempo en tareas básicas que a futuro te servirán mucho mas. Como por ejemplo las etiquetas de los enlaces y las imágenes, y por supuesto el contenido actualizado.

  • Reacción lenta

Procura por crear un sitio web con contenido y diseño limpio, con URL amigables y que sea fácil de actualizar. Haz buen uso del CSS, de esta manera cuando Google presente nuevos cambios en su algoritmo el primero en acoplarse al cambio estará entre los primeros resultados.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Los 5 errores más comunes de los SEO

  2. Pingback: SEO para Startups por Google [Video] | Pasión SEO | Aprende SEO Gratis

  3. Pingback: El peor error de un SEO | Pasión SEO | Aprende SEO Gratis

  4. Manuel

    En mi experiencia el principal error es la velocidad mezclado con un mal uso del anchor text que termina siendo el mix perfecto para sufrir una penalización algorítmica.

    Tras pinguin hay más consciencia de la necesidad de tener un link profile natural, pero antes no había SEO sin malas experiencias en este sentido.

    Saludos

    • Hola Manuel, como bien mencionas el anchor text también juega un papel importante en las estrategias de SEO. Y esta claro que el SEO es una constante evolución lo que antes funcionaba a la perfección, ahora debe acoplarse a lo que dicta Google y sus algoritmos.

  5. Ciertamente es uno de los errores mas comunes y también la duplicidad del contenido.
    Lamentablemente Google ha declarado la guerra a los que nos dedicamos al posicionamiento SEO en busca de que el cliente acabe utilizando Adwords. Esto implica que los que nos dedicamos al SEO tenemos que ser muy cuidadosos con el contenido y los enlaces.

    Un saludo.

    • En ese sentido las reglas de juego están clara para nosotros, trabajar con estrategias de SEO que ha futuro no perjudiquen al cliente. Lo que siempre debemos tener pendiente es los cambios de algoritmo.

      Saludos

  6. Pingback: El tamaño para un contenido ideal es mínimo 150 palabras | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web

  7. En lo personal a mi me parece que Google lo que persigue es que los resultados de búsqueda cada vez sean más transparentes con respecto a las preferencias reales de los usuarios y por otra parte exige a los que nos dedicamos al tema Seo, mayor responsabilidad y profesionalismo. Es por esto que hoy, paralelamente a una adecuada estrategia de “Link-Building”, la cual tiene que surgir en forma natural y coherente, es esencial la correspondencia armónica y semántica de los diferentes elementos de nuestro sitio web y la forma de optimizarlos. De esta manera, Google desea obtener calidad y pulcritud en los contenidos para entregar un servicio de búsqueda optimo y serio.

    • Hola Francisco gracias por tu comentario, no podría estar más de acuerdo con tu punto de vista ni haberlo expresado de mejor forma. Sin duda el nuevo SEO esta pensado en que sea natural tanto para beneficiar al usuario como al sitio.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *