El Anchor Text interno de tu Keyword no es penalizable

Esta claro que tras la aparición del Pingüino, Google comenzó a penalizar aquellos sitios webs que en su estrategia de Link Building abusaba del Anchor Text, es decir la gran mayoría de los enlaces entrantes enlazaban con la Keyword principal del blog, por lo cual se hacia notable la manipulación de estos para mejorar el Pagerank del sitio destino.

Búsquedas nutricionales

En varias oportunidades hemos recomendado como estrategia de SEO el link interno para mejorar tu posicionamiento y también el rebote de visitas. Cabe destacar que al contrario de los enlaces externos, el Anchor Text de los enlaces internos no es penalizado por Google.

Por ejemplo yo puedo enlazar la palabra SEO nuestra Keyword principal con uno de nuestros contenidos y hacer lo mismo con otros artículos, como casi siempre hacemos y el buscador de la G mayúscula por hacer esto no nos penalizará.

Cabe destacar que como siempre no se debe abusar, nuestra recomendación es un máximo de 3 enlaces internos por cada 150 palabras, al igual que un máximo de 3 keywords principales por cada 200 palabras. Y por supuesto el destino del Anchor Text debe ser relacionado con la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.