Cosas que NO hacer pensando en SEO

Siempre he pensado que la mejor forma de aprender en la vida es con los errores. Por ello he decidido escribir este artículo con cosas que NO debes hacer pensando en SEO:

NO Copiar y Pegar artículos

Evita copiar y pegar para mejorar el SEO

Es posible que te canses de leerlo pero las personas siguen haciéndolo, personalmente nunca he conocido un negocio web copiado que tenga más éxito que el original. Lo peor que puedes hacer como Blogger es copiar y pegar contenidos de otros blogs y hacerlos pasar como si fueran tuyos.

Google cuenta con un algoritmo de reconocimiento de similitud, por medio de esté detecta cinco palabras seguidas de igual concordancia y las considera copia. Posteriormente procede a penalizar el sitio con menos relevancia en este caso el tuyo, así que un consejo, dedica tiempo a pensar y expresar tus pensamientos en el blog no optes por lo fácil. Crea contenido de valor tus lectores te lo agradecerán.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Porque no usamos Links ocultos | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: Los Algoritmos de Google, Penguin vs Panda [Infografía] | Pasión SEO | Aprende SEO Gratis

  3. Mauro

    Hola.

    Referente a lo de copiar y pegar. Yo tengo un blog, que ademas de tener artículos 100% míos, tengo una categoría de Noticias, y ahí va copypaste de otros blogs/foros/paginas de noticias, pero siempre citando la fuente al final del artículo.

    ¿Esto a mi me perjudicaría? Por que con la cantidad de noticias que salen al día, obviamente son mas los artículos en la categoría noticias que los que yo voy escribiendo.

    En caso de que me perjudique ¿Habrá alguna manera de solucionarlo? ¿Algún consejo? ¿O tengo que dejar de hacerlo?

    Gracias y un saludo.

    Mauro.

    • Hola Mauro, Google en su algoritmo tiene conocimiento de Reuters una de las agencias de noticias más importante del mundo.

      Al citar la fuente original en tu publicación y este a su vez cita a otra fuente, como una cadena hasta llegar a Reuters se evita ser penalizados.

      Si todo el contenido relacionado con la noticia tiene cinco palabras seguidas con la misma concordancia de las noticias distribuidas por Reuters Google lo asocia con la agencia y NO te perjudica en el SEO.

      Saludos.

  4. Pingback: Aplicación web para saber quien copia nuestro contenido | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *