Cómo Ofrecer imágenes a escala

Siguiendo con la tanda de artículos sobre como optimizar un sitio web para que cargue mucho mas rápido, hoy hablaremos sobre cómo ofrecer imágenes a escala. Las imágenes tienen unos tamaños en internet que son definidos mediante pixeles, muchas imágenes cuando son publicadas en artículos por ejemplo usando WordPress son modificadas utilizando el código HTML mediante la opción de porcentajes que ofrece el CMS WordPress.

La forma correcta de escalar una imagen es ofrecer el tamaño real que tiene la imagen, por ejemplo si una imagen mide 150×150 pixeles y queremos que sea mas grande, la peor opción es hacer su tamaño mas grande utilizando a la fuerza el código HTML, lo preferible es editar la fotografía con un editor de imágenes.

Lo mismo sucede cuando el ejemplo es al revés, es decir, la imagen es muy grande y queremos mostrarla mas pequeña, cuando una imagen es descargada se muestra el tamaño real de la imagen y si esta es mas grande o pequeña que los pixeles especificados en el código HTML, el servidor trabaja doble por decirse así.

La manera correcta de ofrecer una imagen a escala es así:

Escalar imagen

0 Comments

  1. Pingback: Cómo tener PageSpeed en 100 | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.