Google presentó su nuevo algoritmo Hummingbird y afecta el 90 % de las búsquedas

El 27 de septiembre de 2013 es una fecha importante para el buscador de la G mayúscula ya que cumple 15 años desde su nacimiento y por ello no quieren dejar pasar esta fecha tan especial. Razón por la cual decidieron presentar su nuevo algoritmo Hummingbird (Colibrí) con la cual esperan convertirse en un buscador mucho más natural.

Lo primero que debes saber es que esta es la actualización de algoritmo más importante de Google desde el año 2011 cuando presentaron Caffeine y es que su nuevo algoritmo llegó para afectar el 90% de las búsquedas globales.

La evolución de Google en estos años

Google y su evolución

A través de su blog oficial los chicos de Mountain View presentaron una infografía que muestra la línea de tiempo del buscador en estos últimos años. Donde destacan la gráfica del conocimiento, las búsquedas por voz, los resultados instantáneos y demás.

Versión móvil renovada

versión móvil google

La versión para móviles de Google también fue renovada presentado un nuevo look por completo y ofreciendo los resultados de búsquedas en forma de tarjetas de manera que el usuario puede obtener la mayor información para su consulta.

Además en los próximos días actualizarán su Aplicación móvil para iPhone o iPad ofreciendo al usuario notificaciones a lo largo de sus dispositivos. Esto quiere decir que por ejemplo desde su Tablet con Android, puede dar la siguiente instrucción “”OK Google. Recuérdame comprar aceite de oliva en Safeway” y una vez entren a la tienda recibirá la notificación.

El nuevo diseño móvil esta mucho más unificado y fue optimizado especialmente para el touch, algo que sin duda es muy beneficioso para el usuario.

Las comparaciones y filtros llegan al Knowledge Graph

comparaciones google

A partir de ahora el buscador ofrecerá comparaciones para responder a consultas más naturales. Por ejemplo desde su móvil usted podrá realizar búsquedas de voz como “Compara mantequilla con aceite de oliva“” y el buscador le mostrará una tabla con dicha información.

Además estas comparaciones serán aplicadas a muchas otras búsquedas también disponibles para la versión de escritorio. Todos estos resultados cuentan con una opción de filtro para poder encontrar los resultados más óptimos.

En cuanto al nuevo algoritmo de Google, Hummingbird, cuando tengamos más información detallada publicaremos un artículo para conocer que penaliza este algoritmo, que beneficia y como hacer SEO después de la llegada del algoritmo.

Via | Google Blog

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *