Google lanzo su algoritmo Mugshots para combatir el negocio de los mismos

Lo primero que debes saber es que Mugshots es el nombre que reciben las fotografías tomadas a los individuos inmediatamente después de su detención. A través de su cuenta oficial en Twitter, Matt Cutts expresaba que estaban trabajando para combatir el negocio que se esta dando alrededor de estas fotografías.


En The New York Times publicaron un artículo en el cual hablaban sobre este fenómeno. Por ejemplo cuando se buscaba en Google el nombre de Maxwell Birnbaum, un joven que fue detenido y dejado en libertad después de pagar la fianza, su foto de detención aparecia en la primera posición, la cual se encuentra publicada en Mugshots.com

Google y su Algoritmo Mugshots

El caso es que la información que comparten en ese sitio web es pública por lo cual no están violando la privacidad de la persona, pero el gran problema se encuentra en el negocio que existe con esas fotografías.

Ya que por ejemplo si para nuestro caso Birnbaum, desea que su foto sea borrada y no aparezca en internet ya que no quiere que su jefe, amigos o algún conocido se entere de su detención tendrá que pagar alrededor de $400 dólares.

Por su parte Google “penalizo” los sitios que se dedican a publicar Mugshots con su nuevo algoritmo bajándolos unas cuantas posiciones en sus resultados de búsquedas. Por otro lado servicios como MasterCard, PayPal, American Express, entre otros, expulsaron de sus servicios a los responsables de estos sitios.

Via | Searchengineland

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Bueno, también tenemos derecho a saber quiénes son delincuentes. Lo que sí es cierto es que no debería permitirse que se haga negocio a costa de publicarlo y exigir un pago por borrado, eso no es nada ético…

    Pero como siempre, este tipo de prácticas oscuras son las que dan un beneficio rápido y fácil, por mucho que les acaben cerrando el chiringuito más adelante. Hay que reconocer, que aunque no tengan ética, hay gente que tiene creatividad e ingenio para sacar dinero de debajo de las piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *