Google actualiza su algoritmo y lanza la versión Penguin 2.1 afectando el 1% de las búsquedas

A través de su Twitter oficial el ingeniero de Google, Matt Cutts informó que el gigante buscador de la G mayúscula el 04 de Octubre del 2013 actualizo su algoritmo y puso a correr Penguin 2.1 el cual afecto el 1% de los resultados de búsquedas de manera notable.


Cabe recordar que el algoritmo del Pingüino apareció por primera vez el 24 de abril del 2012 penalizando el Spam, el exceso de palabras claves conocido como Keyword stuffing y el famoso Black Hat. En su momento afectaba al 3% de las búsquedas pero con el tiempo este porcentaje se extendió fuertemente.

Algoritmo Penguin 2.1

Con su nueva versión el algoritmo afectará principalmente aquellos sitios web que posean o distribuyan Spam, además aquellos que posean enlaces de mala calidad o abusaron del Link Building.

Entre hoy y mañana podrás notar si fuiste o no afectado por el Update del algoritmo, si logras superar estos días puedes estar agradecido, lograste salir de la tormenta. Si por el contrario fuiste afectado te recomiendo leer nuestro articulo Cómo mejorar mi SEO si Panda 2.1 me afecto.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Alexander

    A mi me afecto mucho este update, la verdad que con Google ya no se puede estar estable, pero bueno, que le podemos hacer, aunque uno haga bien las cosas, siempre te afecta después.

  2. Es cierto que el colibrí fue programado en gran parte desde cero, sin embargo sigue teniendo en cuenta Panda y Penguin para filtrar los resultados por lo cual también debemos esquivar esas balas.

  3. Carlos Albarado

    Gracias por la info Kleber!! Un gusto leerte, como siempre.
    Ya existe una lista de sitios penalizados por esta actualziacion?
    Gracias nuevamente

    • Hola Carlos todavía no tengo conocimiento de una lista oficial sobre los sitios que penalizaron, de momento solo se conoce el porcentaje de sitios afectados como exprese en la noticia. En cuanto sepa algo lo publico.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *