Google penalizará a los sitios con demasiado SEO

Desde hace tiempo muchos sitios web se han dedicado a concentrar sus esfuerzos en el SEO dejando relegado al contenido, el cual es el verdadero rey del éxito. Es decir de nada te sirve posicionar tu sitio web en Google, si tu contenido es basura o copia. Las personas buscan información que los satisfaga, y si tu logras crear el valor agregado a lo que publicas créeme los usuarios lo valoraran por lo consiguiente tendrás visitas recurrentes.

Google penaliza demasiado SEO

Pues bien, la gente de Google anuncio que próximamente modificara su algoritmo para castigar a los sitios web que están optimizados excesivamente para el SEO, y beneficiar a los sitios web que ofrecen contenido de calidad, fresco, y que incluya a los usuarios. Así que recuerda no excederte en el SEO, y utilízalo como la herramienta perfecta para dar a conocer tu contenido.

Via | PCmag

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. jhonatan quispe

    Excelente aporte pero……
    Entonces que porcentaje deben tener las palabras clave de un sitio web por pagina? para no ser sancionado por PENGUIN, hasta donde tengo entendido no debe ser menos del 3% ni mas del 6% por página de un sitio web. porfa corriganme…

    Espero su respuesta… y tienes un excelente blog..

    • Hola Jhonatan, es recomendable usar un mínimo de 4 hasta 10 palabras claves por pagina. En cada pagina las keywords deben ser diferentes con base en el contenido de la pagina.

      Penguin penaliza el uso excesivo de keywords y aquellas que son usadas de forma genérica, es decir utilizar keywords como gratis, descargas, free, aun cuando en tu sitio web no ofreces contenido sobre las keywords.

      Saludos

      • jhonatan

        Gracias Kleber y una pregunta mas..

        En cuanto al contenido de la pagina? por ejemplo si mi pagina habla sobre diseño gráfico y en contenido consta de 100 palabras, cuantas veces podría repetir la palabra diseño gráfico dentro del contenido de la pagina para que no se considere como spam y no sea penalizado.

        De ante mano muchas gracias..
        saludos

        • no para que sea considerado Spam si no para que no sea considerado sobre SEO, puedes tener hasta 3 palabras claves en párrafos de 100 palabras. Recuerda que las mismas se deben utilizar de manera coherente para que se vea natural.

          Saludos

  2. Pingback: La naturalidad es el éxito de una campaña de SEO | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web

    • Hola Ruben,

      Las consultas automáticas son realizadas por programas para conocer la posición de un sitio web determinado en los resultados de búsquedas, Google las detecta con base en el tiempo, palabras buscadas e IP. Aunque mi respuesta es especulativa como tal Google no te dice como detecta las busquedas automáticas.

      Saludos

  3. Ruben, antes de comenzar a realizar búsquedas automáticas se recopilan y analizan los datos, esa etapa es conocida como footprinting.

    Para agilizar este proceso se utilizan programas como Google Hacking DataBase, para este programa existe un script en Python que permite utilizar de manera fácil los googledorks el cual consiste en peticiones especificas para filtrar datos. Cuando estas configurando software debes indicar el objetivo, es decir el sitio web que sera estudiado.

    Lo que yo creo que pasa después es que Google determina el objetivo y su vinculación con el autor de las búsquedas, si existen coincidencias asumirá que este el ultimo es el administrador y procede a penalizarlo.

    Saludos

  4. M CPez

    Hola Muy interesante tu articulo, veras mi sitio web es este: http://manuelcipez.com Uso el pluging all in SEO pero en cada articulo no se cuantas palabras clave (keywords) poner para no se considerado SPAM o si ahi puedo poner las que sean.

    Gracias y saludos

    • Hola Manuel, en cada articulo de 150 palabras puedes utilizar hasta 2 key, y en artículos de 250 palabras hasta 3. lo ideal es utilizar key mezcladas. por ejemplo nosotros escribimos sobre SEO, pero también utilizamos las key posicionamiento web, google, y otras por el estilo. Por cierto muy bien blog y éxitos.

      Saludos

  5. JORGE

    Si yo ago mi texto en wuor y lugo lo pego en mi publicación que estoy llevando a cabo, mi pregunta es: google la toma como una copia y la penaliza ; porque les cuento que todas mis publicaciones, primero las redacto en wuor…
    sera que estoy cometiendo un error grande

    de ante mano muchas gracias por su colaboración………

    • Hola Jorge, para nada no tienes porque preocuparte. Google penaliza es el contenido duplicado que se encuentra en la red. cuando utilizas Word para redactar no lo estas publicando. Una vez copias y pegas el contenido en tu blog, sera cuando pase a publicación. Este contenido estará publicado una sola vez, ya que word no envía tus artículos a tu servidor para que se indexen en Google.

  6. Hola amigos de pasionseo, me gustaría hacerles una consulta especial…

    En mi blog tengo cargados estos dos plugins:

    SEO pressor (básico), que no sigo al pie de la letra porque para llegar a casi 100 tengo que duplicar el H1

    El otro plugin es All in one SEO pack (básico)que solo uso para agregar keywords (dejo en blanco título y descripción porque de todos modos las jala automáticamente)

    También he estado usando bastante el H2 (no se como encontrar )

    He tratado de subir artículos diariamente (de más de 500 palabras) y sin embargo en los últimos 15 días mi page rank con alexa se ha deteriorado

    Pasé de 1´428,000 a casi 2´000,000 !!!!

    Apenas hoy me topé con su página y la verdad es que he estado revisando lo que ustedes han hecho su page rank con alexa anda por debajo del 70,000

    Otro detalle es que apenas se le ha asignado edad a mi sitio (sept 6 2012)

    Para colmo la herramienta de seocentro para checar si estoy apareciendo dentro del top 30 en las búsquedas de google de mi keyword principal antes me incluía y el día de hoy lo volví a revisar y ya no aparezco

    La verdad estoy muy confundido ¿Qué me aconsejan hacer?

    Muchas gracias por sus consejos y su tiempo

  7. Hola,
    tengo una duda y no sé si aplica en este artíulo.

    Ustedes algunod e sus lectores ¿saben cómo posicionarse en ASK?
    he estado leyendo, pero no he encontrado nada al respecto.
    Saludos y felicidades por la página.

    • Hola Antonio, nuestras estrategias de SEO están orientadas para Google pero puedes aplicarlas al buscador Ask.com, debes tener en cuenta las directrices de este ultimo. Saludos y gracias por las felicitaciones.

  8. Claudia

    Hola quiero saber respecto a las keywords cuantas palabras puedes tener por ejemplo: mi sitio es sobre diabetes podria escribir en una keyword “diabetes en mujeres”. Agradezco tu respuesta gracias.

    • PasionSEO
      Author

      Hola claudia lo que nos comentas tiene que ver con el “Long tail” puedes utilizar hasta cinco palabras por ejemplo “recomendaciones para tratar la diabetes”, “como detectar si sufres de diabetes” “diabetes en hombre y mujeres”.

      Saludos

  9. Claudia recuerda también revisar las KW de busqueda de tu competencia y ver si existe alguna relativamente poco competida que puedas entrar. Utiliza herramientas como semrush 🙂

    Buen SEO, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *