Facebook presenta la beta del Graph Search para los residentes en Estados Unidos

Hace aproximadamente 5 meses que la red social más grande del mundo presentaba su nuevo sistema de búsquedas conocido como Facebook Graph Search el cual logro mojar prensa como pólvora debido a que lo presentaban como el “futuro de las búsquedas sociales”.

Buscador de Facebook

Lo cierto es que después de un tiempo en el cual algunas personas tuvieron la fortuna de testearlo, hoy por fin lanzaron la versión beta para todos los residentes en Estados Unidos cuyo idioma nativo en sus cuentas sea ingles.

Facebook privacidad para el Graph Search

Según comento Facebook durante este tiempo estuvieron haciendo mejoras a su sistema de búsqueda el cual recordemos genero gran repercusión en su momento debido a la privacidad ya que esta podría estar comprometida. Algunas de las mejoras que realizo la red social durante todo este tiempo fueron:

  • Velocidad: El buscador fue optimizado para ofrecer resultados rápidos.
  • Interfaz: El cuadro de búsqueda cuenta con un mejor diseño para facilitar su visibilidad.
  • Resultados relevantes: El algoritmo fue trabajado para que pueda ofrecer los mejores resultados con base en diferentes aspectos como pueden ser comentarios, likes, veces que fue compartido, etc.
  • Interpretar las consultas: Este es uno de los aspectos en los que trabajaron y todavía les falta mucho por mejorar. El Graph Search todavía no puede aplicar la búsqueda semántica como si lo hace Google.

Cabe resaltar que para la versión en español todavía se desconoce cuándo llegará el Graph Search lo único es cierto es que ya comenzaron a mostrar un anuncio a todos los usuarios donde les informan que el sistema de búsqueda se está desplegando poco a poco y deben configurar su privacidad si no quieren que su información sea mostrada en los resultados de búsquedas.

Via | Facebook Newsroom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.