Cómo conseguir enlaces desde sitios con Pagerank igual o superior a 2

En un artículo anterior respondíamos la pregunta de uno de nuestros visitantes sobre cual era la mejor manera de generar enlaces hacia un sitio web. En esa oportunidad expresamos que lo mejor era conseguir pocos enlaces desde sitios considerados importantes en su nicho.

Enlaces desde paginas con PR 2

En su momento les expresamos que podían enviar cualquier duda que tuvieran, pues bien Ruben un usuario de nuestro sitio decidió enviarnos una pregunta, la cual agradecemos porque nos permite interactuar con ustedes y procedemos a dar respuesta:

¿Cómo consigues enlaces en páginas PR2?

En Internet se pueden conseguir enlaces de muchas formas bien sea a través de los comentarios, los trackback, los marcadores sociales y comprando enlaces o reseñas. Sin embargo, este ultimo punto rompe el esquema del SEO el cual consiste en posicionar un sitio con base en la optimación, caso contrario para el SEM el cual consiste en posicionar un sitio con base en Marketing, es decir invirtiendo dinero no conocimiento.

  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Google Plus son redes sociales con un Pagerank superior a 9. Si aun no lo has hecho crea tu página para empresas en las redes sociales mencionadas anteriormente y coloca tu sitio web, esto contara como un enlace muy fuerte. Además, no solamente es tener tu perfil es también enviar el contenido, es decir compartirlo con la red social.
  • Foros: Procura por registrarte a uno o varios foros de calidad, donde seas activo. En los mismos podrás colocar en tu firma un enlace hacia tu sitio web.
  • Blog: Nuestra recomendación son los Trackback, especialmente cuando posees un sitio web de noticias, si debes citar la fuente que mejor manera de hacerlo que con un retroenlace.
  • Comentarios: Los comentarios son una buena manera de conseguir enlaces, pero también de conseguir visitas. Procura por dejar comentarios solamente en blogs que leas a diario, y que tus mensajes aporten valor al contenido.

De momento esas serian nuestras recomendaciones para conseguir generar enlaces hacia nuestra web, omitimos el intercambio de enlaces porque es una practica que solo debe usarse con sitios amigos o que también sean de nuestra propiedad.

Recuerda, si quieres hacernos una pregunta sobre SEO, puedes enviarla a través de nuestro formulario de contacto, publicarla en nuestra Fan Pages, con un Tweet mencionando nuestra cuenta @PasionSEO o dejarla en los comentarios del blog.

0 Comments

  1. Pingback: 12 técnicas de SEO que nunca debes utilizar para evitar penalizaciones en Google | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Al escribir un Tweet acompáñalo de una imagen o video | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: El SEO con directorios webs ya no sirve | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.