Los enlaces de testimonios como Link Building

“Naturalidad” es la palabra clave para intentar posicionar un proyecto web en Internet y digo intentar porque las cosas cambiaron y ya no es tan fácil como antes. El SEO en la actualidad es más complicado y solo con constante formación es que podemos obtener buenos resultados.

Testimonio enlaces

En ese sentido quiero hablarles sobre una de las estrategias más naturales que puede haber, los famosos enlaces de testimonios. Muchos de nosotros compramos y utilizamos diferentes softwares y aplicaciones web para realizar tareas diarias.

Estos enlaces funcionan como un trabajo de simbiosis, donde por un lado la persona que da su testimonio sobre el producto recibe a cambio visibilidad en dicha web junto a un enlace que beneficia nuestra Autoridad de dominio y por el otro dicho producto recibe mejor percepción por parte de futuros compradores.

Cómo aplicar la estrategia

Bueno, la estrategia es básica pero muy poderosa. Personalmente me gusta utilizar la estrategia del contacto “natural” para llamar la atención del desarrollador del producto. Lo primero que debemos hacer es por supuesto comprar o estar utilizando ya el producto.

Lo segundo que haremos será contactar con ellos para pedirles soporte sobre nuestro software en algún aspecto que creamos puedan ayudarnos, ya que nuestra idea una vez nos resuelvan el problema será contactarlos por segundo vez con un mensaje que diga algo así:

“Hola amigos de Software SEO (La empresa) mi nombre es Pepe Márquez yo trabajo como Freelance en PasionSEO.com quiero darles las gracias por ayudarme con la configuración de mi software y de paso felicitarlos por la calidad de su producto.

Sinceramente SoftwareSEO.com es un programa indispensable al momento de posicionar los sitios webs de mis clientes y siempre que puedo los recomiendo sigan así.

Cordialmente,

Pepe Marquez

Consultor de estrategias web en PasionSEO.com”

Pueden ver un ejemplo de esta estrategia en la web Woorank.com donde al entrar enseguida vemos los testimonios de las personas que los están utilizando, el mismo es mostrado primero el texto sobre la herramienta, posteriormente el nombre de la persona y un enlace a su web con Keywords principales.

Estrategia para los productos

Listo, como ves hemos realizado un segundo contacto sin pedirles que nos pongan como testimonio en su sitio web, pero de alguna manera infiriendo para que lo hagan. Es más fácil, conseguir un enlace testimonial de esta manera que solicitándolo de forma directa.

Por supuesto la estrategia puede ser bidireccional, si cuentas con un producto o por ejemplo una tienda de comercio electrónico querrás que personas de influencia hablen y den buenos testimonios de tus sitios.

Por experiencia te puedo decir que es muy común la creación de reseñas y testimonios Hack en el SEO para posicionar, pero nunca serán estos mejores que un testimonio real de una persona con autoridad en tu sector.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *