20 Sitios con enlaces Dofollow para mejorar nuestra pirámide de enlaces

En varias oportunidades hemos hablado sobre que son los Tier y como utilizarlos para complementar nuestra estrategia de Link Building. Una de las maneras de mejorar el posicionamiento de nuestros blogs es con la utilización de enlaces tipo Dofollow, es decir, aquellos que transmiten autoridad.

SEO Enlaces

En sentido general existen dos clases de enlaces, los Nofollow y Dofollow. Los primeros se utilizan para enlazar sitios web por ejemplo que compraron una reseña en nuestro sitio pero que no guardan mucha relación con nuestra temática.

Por el contrario los enlaces Dofollow transmiten autoridad lo cual hace que nuestro dominio mejore su autoridad, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes una lista de 25 dominios web los cuales ofrecen enlaces Dofollow en sus comentarios y pueden ser utilizados para reforzar el Link Building de nuestra pirámide de enlaces.

Enlaces con dominio Pagerank 1

http://www.geeks-online.de/
http://os.dotq.org/
http://www.hendra.ws/
http://www.internetmarketing-tipps.de/
http://www.repossessedcars2009.com/

Enlaces con dominio Pagerank 2

http://randomlemons.com/
http://prohumorist.com/
http://www.lizarazak.com/
http://lifeislikethat.com/
http://bichenodaily.com/

Enlaces con dominio Pagerank 3

http://blog.mikelarson.com/
http://www.bahaiperspectives.com/
http://buenosaires.for91days.com/
http://www.regardinghorses.com/
http://digitivity.org/

Enlaces con Dominio Pagerank 4

http://www.cindyrivard.com/
http://www.kylehepp.com/
http://www.evoting-experts.com/
http://jannawerner.de/
http://napraticaateoriaeoutra.org/

Precauciones para dejar los enlaces

Debes tener en cuenta que en cada sitio debes dejar un comentario en lo posible relacionado con la temática, con tu nombre o la Keyword a posicionar y la URL del blog que conseguirá el enlace Dofollow.

Muchos de los comentarios deben ser aprobados por el administrador del blog, por lo cual te recomiendo hacer la campaña de forma manual para poder hacerla lo más “natural” posible.

De igual forma antes de comenzar con la campaña de Link Building recuerda utilizar un proxy virtual para esconder tu IP original, de forma que no seas penalizado por Google y tu comentario sea aceptado mucho más rápido especialmente si utilizas una IP relacionado con el país del blog de destino.

Utilizando estos sitios que por cierto tienen muy buen Pagerank podrás mejorar la calidad y el nivel de tu pirámide de enlaces en los Tier 3 y Tier 2. No te recomendamos utilizarlos para el Tier 1 a no ser que la web de destino tenga el mismo lenguaje que la URL donde dejamos nuestro comentario.

suscribete a los comentarios

23 Comments

  1. Diego

    Hola Kleber.

    Antes que nada agradecerte por esta buena lista. Tengo una duda, como Google se da cuenta de la IP con la que dejamos los comentarios? Y de esta misma manera, como se da cuenta si desde un misma IP creamos cuentas en determinados sitios web? Lo digo, porque no se me va muy bien utilizar los proxies, mas bien no se como se hace…

    Un saludo y gracias de antemano!

    • PasionSEO
      Author

      Hola Diego, Google se da cuenta de tu IP de la misma forma en que cientos de aplicaciones web online te dicen cual es tu ip, básicamente es un ping a tu conexión (ip)

      El tema de los proxis no es tan complicado acá en PS estamos trabajando en un articulo detallado paso a paso sobre como utilizarlos en el SEO, Suscribete a nuestro boletín porque en las próximas semanas verá luz el articulo 😉

      Saludos

  2. Muy buenas Alexander, recuerda que google ya no actualiza el page rank aunque internamente si lo utiliza, te recomiendo que utilices valores como el DA (domain authority) o el PA (page authority) te recomienda esta uilidad grauita de NINJA SEO TOOLS http://www.ninjaseotools.com/bulk-pa-da-checker.php donde podrás sacar estos valores, posteriormente hay muchos mas métricas pero empieza por aquí, sobre el tema de los backlinks te recomiendo que los revises desde https://ahrefs.com/ aunque es de pago te dejara un limite de consultas gratuitas que quizas te sean suficientes sino también puedes utilizar http://www.backlinkwatch.com/ que es totalmente gratuita. 🙂 Espero ayudarte y buen SEO.

  3. Hola Cesar, efectivamente el famoso PageRank a “desaparecido” para nosotros pero google lo sigue utilizando, lo que ya no hay forma de conocer el valor que durante tantos años nos fue acompañando en nuestro proyectos, lo que si existen son varios sustitutos para este tipo de métricas, como los parámetros de MOZ con el DA y el PA o las de MAJESTIC, guiate por estos términos y sobre los enlaces busca tu propio footprint y conseguirás muchos enlaces, un truco BONUS, conoces los links de las listas de 20minutos 🙂

  4. Mmmm Hola, bastante interesante tu artículo y primero, darte las gracias por compartir esos 20 enlaces, pero me gustaría que me aclararas esta parte de tu artículo: “recuerda utilizar un proxy virtual para esconder tu IP original, de forma que no seas penalizado por Google y tu comentario sea aceptado mucho más rápido especialmente si utilizas una IP relacionado con el país del blog de destino.” por qué haces ese cambio? me lo podrías explicar mas detenidamente en qué consideras que afecta?

    • Wilfredo contesto tu pregunta, el tema del proxy es para dejar enlaces para diferentes proyectos, si empezamos a dejar enlaces desde la misma ip puede resultar algo “SPAM” e identificarnos rápidamente, en cambio si cambiamos de IP daremos una aspecto mas natural a los comentarios y todo serán beneficios, no hay que olvidar que existen algunos sites que imponen limitaciones de inserción de comentarios por IP e incluso marcan tu comentario con la ip de publicación, aunque no todos.

      Pensar que tampoco es necesario comprar proxy para realizar esta campaña en concreto , aunque si te dedicas al sector lo mas seguro es que tengas tu arsenal de proxys preparado para otras acciones, simplemente bajando un plugin de cambio de IPs podras ir manipulando nuestra ubicacion y nuestra ip a voluntad. ZenMate Security, Privacy & Unblock VPN!! de zenmate.com funciona bastante bien.

      Espero resolver tu duda.

      Un saludo

    • Hola Juan Crespo, gracias a tu comentario y como desconozco tu temática, te daré un enlace para conseguir un enlace dofollow más en tu estrategia de linkbuilding valido para casi todas las temáticas, nuevo recién descubierto 🙂

      El enlace es : https://ke-sale.com

      Registrate con una cuenta gratuita y podrás conseguir tu enlace dofollow, solo tendrás que promocionar un cupón de descuento para publicar.

      Espero que te guste y buen SEO amigo. Por cada comentario intentare regalar un enlace 🙂

  5. resetas culinarias

    Gracias por esta excelente información de verdad que me servira de mucho , descinocia muchos elementos de esta informacion.

    gracias

  6. INTELED

    Gracias Christian por compartir estas webs con nosotros. Ya las iremos probando y esperemos puedan ayudarnos a mejorar un poco nuestro posicionamiento. Un saludo

  7. Mike

    Muchas gracias por poner un articulo asi ! Esque la verdad para mi se me hico muy dificil encontra buenos backlinks para mis paginas. Pero ahi con tu Articulo ya me has ayudado un monton! Pero hay mas paginas que puedes recomendar?

    • Ayuda SEO
      Author

      Hay muchas mas paginas como estas, pero ya es algo que esta dejando de utilizarse sino es para realizar una estrategia de TIER 3 por ejemplo, si buscas enlaces de calidad analiza los enlaces de tu competencia con la herrameinta ahref por ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *