El SEO con directorios webs ya no sirve

Cuando aparecieron los directorios webs en Internet  se convirtieron en el lugar preferido por los profesionales del posicionamiento web para conseguir Backlinks. Fue una táctica tan buena que se podían conseguir enlaces Dofollow desde dominios con Pagerank superior a 2.

Directorios webs y su relación con el SEO

Sin embargo, después de la aparición del algoritmo Panda de Google la calidad y autoridad de estos enlaces provenientes de los directorios webs dejaron de ser útiles para el SEO.

En la actualidad los Backlinks que mejoran tu posición en las SERPs son aquellos enlaces naturales que por lo general son conseguidos debido a la calidad de tus contenidos, los cuales son compartidos a través de las redes sociales y hasta utilizados como fuente para segundos contenidos.

Así que para el nuevo SEO 2.0 no gastes tiempo y dinero publicando tu sitio en directorios webs, al final Google omitirá estos enlaces entrantes. Mejor utiliza ese tiempo en crear buenos contenidos que cumplan con originalidad, simpleza y sobre todo aporten alguna ayuda al visitante.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.