6 Consejos básicos para crear tu blog con buen SEO

Si estas pensando en crear un blog personal o comercial, muy probablemente quieras “posicionarlo desde el primer día”. En este artículo encontrarás siete consejos básicos para comenzar con pie derecho tu nuevo sitio web.

No importa la temática que desees desarrollar un blog de tecnología, moda, viajes, salud, etc. Todos tienen algo en común y es que desean conseguir trafico web desde el gigante buscador de la G mayúscula.

Comprando el dominio web

Lo primero es comprar un dominio con la Keywords exacta en la URL, de igual forma debemos evitar nombres de marcas registradas para evitar reclamaciones por Copyright y por último registrar el dominio web por más de 1 año.

Hosting propio

Contrata un hosting para tu blog, debes tener en cuenta hacerlo con una empresa profesional que mantenga online tu sitio ya que las constantes caídas de un sitio web pueden afectar el SEO. Utiliza servidores geolocalizados si tu target es nacional.

Trabaja con WordPress

El mejor CMS para crear un blog y posicionarlo es utilizando el gestor de contenidos, WordPress. Su gran flexibilidad especialmente en el núcleo programado con PHP nos permite tener un abanico de funcionalidades sin necesidad de tocar mucho el código, ayudados por ejemplo en Plugins.

Publicaciones diarias y extensas

Tus artículos deben publicarse a diario y por lo menos tener una extensión mínima de 300 palabras. Los contenidos puedes desarrollarlo con base en una estrategia de Marketing de contenidos aprovechando las Long tails para ir posicionándote con palabras claves de pequeñas búsquedas.

Olvida la publicidad

En los primeros meses trabajarás por amor al arte, así que olvida monetizar tu sitio en la primera semana. No esta confirmado pero Google valora mejor los blogs nuevos que no poseen publicidad, y digo “nuevos” porque los antiguos no son afectados en las SERPs por incluir Adsense.

Mobile responsive

Por último, ofrece una versión móvil de tu sitio web. Lo anterior puedes hacerlo con el siguiente plugin así no tendrás que realizar mucho trabajo y estarás ofreciendo una experiencia de navegación amigable al usuario.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.