Matt Cutts: Un Blog solo perderá posiciones en Google si esta Offline por más de 48 horas

Si alguna vez te preguntaste ¿Puede mi blog perder posiciones en Google si se cae mi servidor?, la respuesta según Matt Cutts, es Si. No obstante la respuesta debe ser profundizada ya que depende de varios factores. En el siguiente vídeo el ingeniero del buscador de la G mayúscula expresa su opinión.

Lo primero que debes saber es que la baja en las SERPs es temporal, además para que tu sitio sea degradado debe estar Offline por un lapso de tiempo igual o superior a las 48 horas. Es decir, si tu sitio web se cae por unas cuantas horas por ejemplo 24 y restauras el acceso posteriormente no tendrás ningún problema.

En cuanto a las razones que fundamentan la decisión de Google en bajar la posición de un sitio web inaccesible radica en la lógica, el buscador desea que sus usuarios encuentren lo que buscan por lo cual llevarlos a un sitio web que esta caído no tiene ningún beneficio. Por cierto, recuerda que el Hosting influye en tu SEO.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Matt Cutts: El contenido oculto para beneficiar la Usabilidad no es penalizado | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *