El SEO tiene un componente psicológico

La gran mayoría de las profesiones en el mundo tiene un componente psicológico principalmente aquellas relacionadas con la mercadotecnia y la publicidad. Como era de esperarse el posicionamiento web también cuenta con un componente psicológico.

La sicologia del SEO

El SEO no solamente esta basado en optimización, códigos fuentes y Backlinks. Como profesional de Internet debes saber que el nuevo posicionamiento de una marca va mucho más allá del buscador web Google.

Uno los ejemplos más claros es el de la multinacional Coca-Cola que supo posicionarse en la mente de los consumidores gracias a sus espectaculares campañas de publicidad.

Con lo anterior debemos tener claro que si deseamos posicionar y mantener nuestras visitas debemos ofrecer un contenido que invite a reflexionar o por lo menos despierte curiosidad en los visitantes, tanto así como para que desee volver. Por cierto, si aún no lo has hecho te recomiendo leer las técnicas de diseño web que ya no se usan porque en caso de usarlas el visitante pensará que esta en un sitio «viejo» lo que afectará su percepción frente al blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *