SEO para el diseño web – Parte 4 – Manejando el CSS

En la tercera parte de esta serie de artículos sobre SEO para el diseño web, hablamos sobre los atributos de las imágenes. En esta cuarta parte hablaremos sobre el CSS, manejo y perfecto uso.

Perfecto uso del CSS en el diseño web

El CSS son las llamadas hojas de estilos, por medio de las cuales se determina el diseño web que tendrá una pagina, en las hojas de estilo CSS se especificará la tipografía, el tamaño de la letra, el color de los links, los fondos, etc.

Perfecto uso del CSS para el diseño web

Fondo

Lo mas importante en el CSS de una web es el fondo o background, se debe tener en cuenta que deseamos posicionar la web y que cargue mas rápido, el mayor error sería definir una imagen como fondo de nuestra web, en lo posible debemos utilizar colores los cuales se especifican mediante HTML en la hoja de estilo, así no necesitamos de elementos externos para el fondo.

Tipografía

La fuente y el tamaño de letra es importante, debemos optar por una letra mínimo tamaño 12 y fuente fácil de leer como las populares Arial o Verdana.

Comprimir

Una vez hemos definido todos los elementos visuales de la pagina web, debemos comprimir el CSS. Para comprimir lo único que debemos hacer es eliminar todos los espacios que tenga el archivo, también podemos usar programas online para comprimir el CSS como por ejemplo CSScompressor

Importancia del CSS

Gracias al CSS el diseño web es mucho mas fácil, ya que al tener todos los elementos visuales de la web en un archivo aparte, cuando cambiemos algo en nuestro CSS automáticamente toda la web cambiara, ahorrándonos tiempo y trabajo.

0 Comments

  1. Pingback: 5 errores comunes entre los SEO, revelados por Google | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: Cómo Habilitar compresión  | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  3. Pingback: Organiza tu web en forma de “F” | Pasión SEO | Aprende SEO Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.