3 maneras de mejorar la carga de tu sitio web

Lo prometido es deuda, el día de ayer les hable sobre el gran desafío que tiene un sitio web para cargar en tan solo 7 segundos. La razón radica en que mientras mas rápido cargues mas rápido te posicionas en Google.

3 maneras de mejorar la carga de un sitio web

Les prometí que les daría tips para mejorar la carga de un sitio web, pues bien a continuación les presento 3 maneras de mejorar la carga de un sitio web hecho en nuestro amado WordPress:

  • Usar un caché

Según Wikipedia la definición exacta de caché es:

Se llama caché web a la caché que almacena documentos web (es decir, páginas, imágenes, etcétera) para reducir el ancho de banda consumido, la carga de los servidores y el retardo en la descarga.

Cuando utilizas un caché en WordPress creas una pagina estática HTML la cual le servirá a tu blog para mostrar el contenido y no tener que realizar una nueva petición a tu servidor.

Por ejemplo, cuando un usuario visita tu web por primera vez almacena el caché y posteriormente lo descarga desde el PC sin consumirte ancho de banda. En el mercado existen diferentes plugins para el cache en WordPress entre ellos el mas utilizado es el SuperCache.

  • Un diseño limpio

Si quieres que tu sitio cargue rápido evita que tu web sea pesada, piensa en Google su diseño es limpio con fondo blanco. Evita tener imágenes muy pesadas en tu blog, al igual que demasiadas entradas en la pagina principal lo ideal serian 7 artículos por pagina.

  • Optimiza las imágenes

Las imágenes consumen gran ancho de banda y casi siempre se usan para un banner, una noticia, etc. Entonces porque no optimizarlas para que carguen mas rápido. Entre los programas para optimizar imágenes de manera, rápida, fácil y gratis te recomiendo RIOT.

suscribete a los comentarios

7 Comments

  1. Pingback: La magia del SEO | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: 4 técnicas para convertir visitas en lectores | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  3. Espn 2 en vivo

    Muchisimas gracias, he estado leyendo tus articulos y la verdad es que me han ayudado muchisimo, sobre todo en la rapidez de carga, no sabia que era tan importante para el posicionamiento. Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *