Utilizando las redes sociales para mejorar el SEO, paso a paso

Las redes sociales hacen parte de la vida de todas las personas al igual que de todos los Blogs que existen en la red. No he encontrado ningún sitio que no tenga vinculado sus contenidos con las redes sociales.

La razón de lo anterior es que redes sociales como Facebook o Twitter ofrecen gran cantidad de tráfico web para nuestros sitios. Sin embargo, es importante destacar que ambos sitios tienen diferentes tipos de visitas.

Redes Sociales =  Más Trafico

En sentido general podríamos decir que las visitas de Twitter son mucho más fidelizadas, mientras que en Facebook son tráfico enfocado a sitios con noticias curiosas o contenido sexual.

En los siguientes párrafos aprenderás como utilizar las redes sociales especialmente Twitter para mejorar el SEO de tu sitio y además aumentar los seguidores en la misma.

Optimizando nuestro perfil en Twitter

El primer paso es darle un mejor diseño al aspecto visual de nuestro perfil en Twitter, aprovechando todas las herramientas que nos ofrece la red social de los 140 caracteres.

pasionseo-twitter

Lo primero que haremos será darle un sentido a nuestro biografía, utilizar etiquetas en esta apartado es una buena idea que podemos explotar.

Optimizar las imágenes de nuestro perfil también es de vital importancia, utiliza las siguientes medidas:

Avatar – 400 X 400 pixeles

Cabecera – 1500 X 500 pixeles

Twitter ofrece la opción de destacar Tweets, podemos hacer uso de esta opción para destacar ese Tweet donde estamos regalando por ejemplo un eBook a cambio de una interacción social.

Autopublicar entradas en Twitter

En este apartado lo que haremos será vincular nuestro perfil en Twitter con el RSS de nuestro Blog para que cada vez que publiquemos una nueva entrada en nuestro blog, automáticamente sea compartido en Twitter.

autopublicar-post-twitter

Podemos configurar la estructura del Tweet que será compartido por ejemplo, el titulo que tendrá, las etiquetas que lo acompañarán, el vinculo que tendrá el cual puede ser acortado y si lo deseamos una imagen que acompañe la publicación.

Para esta tarea utilizaremos el plugin https://wordpress.org/plugins/tweetily-tweet-wordpress-posts-automatically/, con el cual podemos compartir automáticamente nuestros Post en Twitter, el plugin es muy fácil de configurar.

Refrescar nuestro Timeline automáticamente con viejos Tweets

Para esta tarea utilizaremos el plugin https://wordpress.org/plugins/tweet-old-post/ con el cual podremos mantener fresco nuestro Timeline aprovechando los post que tenemos antiguos.

El plugin una vez es instalado podemos configurarlo para que cada cierta cantidad de horas publique uno o dos Tweets antiguos. De esta forma estamos utilizando un contenido viejo para conseguir nuevas visitas.

Hacer crecer nuestro perfil con menciones en Twitter

Otra de las formas que podemos aumentar nuestros seguidores en Twitter es comprando menciones la misma. En ese sentido resulta interesante comprar menciones de cuentas en Twitter que estén relacionadas con nuestra temática objetivo.

Por ejemplo, si usted es un profesional del SEO o una empresa dedicada al Marketing, muy seguramente prefiere tener una mención en un perfil de Twitter como @PasionSEO que de un cuenta como @Vidanorturnaymas

Validando los seguidores de un perfil Twitter

Antes hablamos sobre la compra de menciones en Twitter para complementar nuestra estrategia de SEO, sin embargo, sabemos que internet existen muchos perfiles falsos especialmente en redes sociales.

seguidores-pasionseo

Con la herramienta web https://www.twitteraudit.com/ podemos saber cuantos usuarios falsos tiene nuestra cuenta en Twitter. Antes de comprar una mención te recomendamos pedirle a tu futuro vendedor te confirme que sus seguidores son reales haciendo uso de esta herramienta.

Como ves, el Social Media unido con el SEO es una buena estrategia de éxito. Especialmente si mantenemos los seguidores que conseguimos ofreciéndoles siempre un contenido fresco, oportuno y valioso para sus necesidades.

suscribete a los comentarios

0 Comments

    • PasionSEO
      Author

      Hola Mayte, primero confirmarte que ya estas suscrita a nuestro Blog. Lo segundo es que si tenemos de momento un inconveniente con los boletines pero en el transcurso de la semana lo resolveremos. Gracias por avisarnos y te deseamos buen SEO 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *