Cómo automatizar las publicaciones en Twitter y Facebook en un Blog creado con WordPress

Las redes sociales en la actualidad juegan un papel significativo en el SEO de un sitio web, por un lado Google tiene en cuenta las interacciones e influencia que posee cada sitio dentro de dichas redes sociales.

La presencia dentro de Google Plus y la integración del botón +1 con nuestra pagina también es vital para mejorar la autoridad de nuestra URL. Es por ello que en esta oportunidad aprenderemos como automatizar las publicaciones en redes sociales de nuestro Blog creado en WordPress.

Caso practico

Para ilustrar como hacer lo anterior, haremos uso de un ejemplo practico con nuestro Blog, aquí en Pasion SEO automatizamos para que nuestros artículos una vez sean publicados en el Feed del Blog también sean compartidos con Twitter y Facebook.

Automatizando en Twitter

Programar Tweets

Para esta tarea haremos uso del plugin Tweetily el cual nos permite compartir en Twitter nuestras publicaciones. Podemos acortar las URLs con nuestra cuenta de Bit.ly y además también ofrece la opción de enviar Tweets con post antiguos, ideal para mejorar las visitas de nuestro blog. Podemos programar cada cuantas horas compartir publicaciones.

Automatizando en Facebook

Programar publicación en Facebook

Para compartir nuestros post en las Fan Pages de la red social más grande del mundo haremos uso de la aplicación online RSSGraffiti con el cual podremos “pintar nuestro muro” con las publicaciones del Blog. Podemos personalizar cada cuantas horas publicar, y cuantos post por día.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *