Utiliza Tumblr para mejorar tu SEO, consigue un enlace interno Dofollow

El portal de microblogs Tumblr estuvo en estas ultimas semanas mojando toda la prensa bloguera debido a su venta por $1.100 millones de dólares desembolsados por la empresa Yahoo.

Tumblr para mejorar el SEO

En esta oportunidad hablaremos sobre Tumblr como un sitio web aliado para mejorar el SEO de nuestro sitio web. Pero antes algunos datos interesantes sobre el portal son; el sitio web posee un Pagerank de 8, dominio con más de 5 años de antigüedad, ocupa la posición número 31 en Alexa para el ranking global y más de 9.000 backlinks reconocidos por Google.

Con base en los datos anteriores resulta importante que crees un blog en Tumblr, este será creado para que envié un link entrante al sitio que deseamos posicionar. Lo primero es crear una cuenta, debes tener cuidado con el nombre de usuario este debe contener tu keyword principal.

Lo segundo es publicar el primer artículo de tu blog, el cual debe contener un mínimo de 400 palabras y dentro del cual enlazarás el nombre del dominio web que deseas posicionar. Un punto importante es que los enlaces salientes de Tumblr dentro del sitio una vez inicias login son Dofollow.

Cabe resaltar que el articulo debe tener relación con tu temática y el anchort text del enlace será el dominio oficial, ejemplo si el enlace es para nuestro blog el anchort text sería PasionSEO.com, ademas te recomendamos que el destino sea una sección o articulo, para el ejemplo anterior el destino del enlace sería PasionSEO.com/articulo-tumblr

Link | Tumblr

9 Comments

  1. Pingback: El correcto uso de los acortadores de URL de cara al SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.