Cómo debe ser un Backlink para que no sea penalizado por Google

En estos últimos años el buscador de la G mayúscula esta atacando fuertemente a los profesionales del posicionamiento web, para ser más exactos, a Google no le gusta el SEO.

Backlinks no penalizados por Google

La razón de que no les guste es porque creen que con el posicionamiento web se “desvirtúan” los mejores resultados, es decir, muchos contenidos de Spam son mostrados primero que los contenidos de calidad, solo porque los primeros aplican tácticas de SEO como por ejemplo el Link Building.

Enlaces entrantes que no penaliza Google

Google todavía le da gran valor a los enlaces entrantes de un sitio web, los famosos Backlinks. Mientras más sitios webs enlacen una pagina, el buscador presume que el sitio enlazado es importante y es considerado la autoridad.

Cuando estés realizando una construcción de enlaces debes tener en cuenta los siguientes aspectos para que Google no penalice ese enlace.

7 puntos indispensable que debe cumplir un Backlink de calidad

  1. El enlace debe ser conseguido desde una web que maneje el mismo nicho, en nuestro caso sería el SEO.
  2. Lo recomendado es que el enlace se encuentra incrustado en un artículo de más de 250 palabras, pero también puedes conseguirlo desde la zona de comentarios o desde el sidebar. No recomendamos el Footer, salvo esta excepción.
  3. El Anchort text del enlace debe ser el nombre del dominio web, no las Keywords principales. Para nuestro ejemplo sería PasionSEO.com
  4. El destino del enlace debe ser una pagina interna de nuestro sitio, en lo posible debemos evitar enviar Backlinks al Home de nuestro blog.
  5. Los enlaces deben tener diferentes IP, si creas varios enlaces debes utilizar IPs únicas para que Google pueda valerlos como “naturales”.
  6. No debes utilizar directorios webs para tus Backlinks, lo recomendado sino puedes conseguir blogs de las mismas temáticas, son las redes sociales.
  7. Si te enlazan de manera natural un artículo que publicaste con tu CMS, WordPress, en lo posible evita el TrackBack.

5 Comments

  1. Pingback: La creación de contenidos “Incrustado” para conseguir Backlinks | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.