El correcto uso de los acortadores de URL de cara al SEO

Los acortadores de URL se pusieron de moda al mismo tiempo que las redes sociales, precisamente gracias a estas últimas es que las primeras lograron su auge. Un acortador de URL se utiliza para hacer que una dirección web sea mucho más corta y pueda ser fácil de compartir.

Los acortadores de URL perjudican el SEO

Además, las grandes empresas de Internet como Google, Facebook y Twitter los utilizan para disminuir el consumo de recursos de sus servidores y ayudar con el medio ambiente. Por ejemplo la red social del pájaro azul cuenta con un acortador integrado lo cual permite que en esos 140 caracteres se puedan incluir largas URL.

Sin embargo, de cara al SEO no siempre es bueno utilizar los acortadores de URL, por ejemplo cuando acortamos un link este queda con la siguiente dirección web enlc.ly/psit y este link redirecciona a la web oficial ejemplo PasionSEO.com/los-acortadores-de-url

Lo que sucede es que los enlaces entrantes que reciba el acortador no contarán para tu dominio, es decir, el SEO lo recibe la URL del acortador y no se beneficia tu dominio web. Nuestra recomendación es no utilizar acortadores para compartir tus artículos en Twitter porque estos son enlaces Dofollow y no querrás perderlo. La única excepción aplica para los acortadores que utilicen el redireccionamiento 301

Básicamente cuando utilizas acortadores de URL, si estas aplicándole SEO a ese artículo estarás trabajando para al acortador ya que el redireccionamiento debilitará la fuerza del enlace entrante, imagina que tu contenido se hizo viral pero no enlazaron tu dominio directo sino el del acortador, sientes la frustración. Recuerda evalúar si necesitas o no el uso del acortador al compartir tu contenido.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.