Utiliza Slideshare para conseguir enlaces y auméntalos gracias al embed

En el SEO hay una gran técnica de Link Building oculta en los contenidos que permiten incrustación en sitios webs (embed). De hecho los grandes sitios webs como Facebook, Twitter, Amazon, Youtube y más, permiten incrustar en Blogs las publicaciones que se generan en sus respectivas plataformas.

SlideShare para mejorar el SEO

Y es que cada vez que incrustamos un contenido en nuestro sitio web estamos creando un link entrante para el sitio web donde se encuentra alojado el contenido. En esta oportunidad utilizaremos el sitio web Slideshare.com para conseguir enlaces entrantes.

Para nuestra estrategia de Link Building, lo que haremos será crear una diapositiva y subirla al sitio web, pero dentro del contenido del mismo incorporamos un link para nuestro sitio. Pueden ver un ejemplo en la siguiente diapositiva:

[slideshare id=31499039&doc=consejos-seo-2014-140221182448-phpapp01]

Como puedes ver tenemos un link para nuestro Blog, y aunque el usuario no puede hacer clic en el mismo, el robot de Google si logra rastrear ese enlace y asignarlo como un Backlink. 

Si logras crear un contenidos que valga la pena compartir podrás generar muchos más enlaces con la incrustación que hagan los usuarios y no correrás el peligro de ser penalizado ya que son enlaces naturales.

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.