Utiliza Gravatar para mejorar tu imagen como Blogger

En el último año se habla mucho sobre “el posicionamiento del Blogger”, el cual consiste en no solo ubicar nuestro sitio web primero en los resultados de búsquedas de Google, sino también crear una imagen comercial de nosotros como Blogger.

Foto global para WordPress

Foto: Stuntbox (Via Flickr)

El famoso Branding Personal, de hecho Google a través de su Author Rank esta premiando a los sitios webs cuyos redactores están dejando atrás el anonimato. Una manera de poder dejar atrás el anonimato al escribir un post, es mostrando una foto tuya en tu perfil, de manera que pueda ser vista por tus lectores.

Una manera practica y sencilla de tener un Avatar o foto de perfil global es con el sitio web Gravatar, el cual es una aplicación online que te permite tener una foto de perfil global para un solo usuario, así cuando la cambies cambiaría para todos los blogs.

Cómo crear un Avatar global con Gravatar

Lo primero que debes hacer es registrarte en Gravatar.com, ten en cuenta que debes registrarte utilizando la dirección de email con la cual escribes en tu blog. El segundo paso es definir una foto o avatar para tu cuenta global. Listo, ya tienes una foto de perfil global.

De esta manera, cuando escribas o realices comentarios en plataformas como WordPress, DISQUS, etc. Utilizando el email registrado en Gravatar automáticamente aparecerá tu foto de perfil acompañando tu post. Las personas te visitan por tu contenido, porque no mostrarles quien lo escribe.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *