Tácticas de SEO para el CMS Joomla

Para nadie es un secreto que somos fanáticos de WordPress, sin embargo en el mercado también existen otros CMS de gran calidad como por ejemplo Joomla con el cual sabiéndolo trabajar se pueden crear muy buenos sitios webs.

SEO para el CMS Joomla

SEO aplicado a Joomla

Joomla es el segundo CMS más utilizado en la actualidad superado solo por nuestro amado WordPress y seguido de cerca por Drupal (del cual próximamente tendremos post).

URL amigables: Como siempre de cara al SEO sin importar el CMS que utilices debes ofrecer siempre o en lo posible URL amigables. En Joomla también son configuradas desde el panel de configuración y al igual que en WordPress debes otorgar los permisos al .htaccess

Crear Sitemap: Para crear el sitemap de tu sitio creado en Joomla te recomendamos utilizar la extensión Xmap compatible con varias versiones de Joomla. Es simple y además fácil de usar basta con instalarlo, generar el sitemap y después enviarlo a Google.

Para enviarlo a Google entramos a Google Webmasters Tools en la sección “enviar sitemap” y en el apartado de la URL pegamos lo siguiente index.php?option=com_xmap&sitemap=1&view=xml si previamente instalaste el plugin Xmap, Google encontrará tu sitemap.

Pocas extensiones: Nuestra última recomendación es que mantengas tu sitio optimizado para que cargue lo más rápido posible. Como recomendación evitar utilizar demasiadas extensiones para Joomla, solo las necesarias.

Foto | Cocoate.com (Via Flickr)

0 Comments

  1. Pingback: Las 7 reglas de oro del SEO para Google | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.