Consejo para aumentar las visitas de Google imágenes después del nuevo diseño

El nuevo diseño de Google imágenes permite mostrar al lado de la imagen un titulo con una longitud máxima de 37 caracteres. Precisamente este es uno de los apartados que puedes optimizar para mejorar el tráfico desde Google imágenes.

Aumentar clicks en Google Imágenes

Consejo para aumentar Clicks en Google Imágenes

El nuevo diseño de Google imágenes centro esfuerzos en crear un botón para que el usuario haga click y visite el sitio web donde se encuentra alojada la imagen. Nuestra misión debe centrarse en aumentar el porcentaje de clicks que recibimos en ese botón, es decir aumentar nuestro CTR.

Para lo anterior podemos hacer uso del titulo de la imagen, con unas simples palabras podemos “optimizar” para que el usuario se anime a visitarnos. Si aún no sabes como se utiliza el Title en las imágenes te recomendamos leer el artículo enlazado.

Nuestro consejo es que solo utilices como máximo 20 caracteres en el titulo de la imagen de los 37 permitidos y mostrados por Google en los resultados.

Por ejemplo “Wallpaper de SEO” y complementes el titulo con un llamado a la acción por ejemplo “Calidad HD abajo”. De esta manera el titulo de la imagen quedará de la siguiente manera “Wallpaper de SEO – Calidad HD abajo” para un total de 35 caracteres.

Con el titulo superior invitas al usuario a visitar la web principal para poder obtener una mejor imagen, usando este pequeño consejo puedes aumentar el CTR de tus imágenes en Google.

Foto | Chalo84 (Via Flickr)

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.