Qué es Google Sitelinks y cómo definirlos

Google es uno de los buscadores que más trabaja en mejorar sus resultados de búsquedas, esto con la idea que los usuarios puedan encontrar todo el contenido que buscan con la menor cantidad de clicks posibles.

Una forma de lograr lo anterior es con Google Sitelinks el cual podríamos definir de manera simple como los enlaces directos a las secciones más importantes de un sitio web en los resultados de búsquedas de Google. Veamos un ejemplo para dar mayor claridad:

Qué es Google Sitelinks y como usarlo

En el ejemplo anterior en los resultados de búsquedas para Wikipedia, aparece primero la URL principal a la página de inicio y debajo de esté las secciones que son más importantes tanto para los usuarios como para Google.

4 formas de definir nuestros Google Sitelinks

 

Para personalizar los links que el buscador Google mostrará debajo de nuestra página principal en los resultados de búsquedas, podemos usar diferentes estrategias las cuales enumero mas abajo. Recuerda que Google solo mostrará el contenido en caso de que sea considerado relevante para los usuarios.

  1. Un mapa del Sitio: Por medio del Sitemap le indicamos a Google todo el contenido que tenemos disponible para consultar
  2. Los Títulos: Mediante los títulos y meta descripciones conocidas como Snippets le ofrecemos una breve descripción del contenido a los buscadores.
  3. Links Internos: Creando Links internos en nuestro contenido creamos una popularidad interna, lo cual le permite a Google conocer las secciones más visitadas de tu blog.
  4. El robot: Con el robot podemos indicarle a Google que contenido deseamos mostrar y cual no, ahorrando tiempo al buscador y mejorando nuestro contenido.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Cómo destacar en los resultados de Google | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web, Móvil y Social

  2. Pingback: Truco para saber si mi sitio esta indexado en Google | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Anónimo

  4. Pingback: Utilizar el error 404 para potenciar los Sitelinks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *