Los picos de tráfico y cómo aprovecharlos

Es posible que en algún momento tú sitio web experimente picos de tráfico, los cuales consisten en recibir miles de visitas en cuestiones de minutos, horas o días. El común general de los picos de tráfico provienen de tendencias, eventos o noticias de actualidad.

Como aprovechar los picos de trafico web

Como te mencione todos los sitios en algún momento experimentan esto, por ejemplo nosotros lo tuvimos inmediatamente después que Google anuncio su nuevo algoritmo y miles de personas alrededor del mundo comenzaron a buscar que era Google Penguin.

Lo bueno y lo malo de los picos de tráfico web

 

Un pico de tráfico puede ser rentable para la publicidad de una página por ejemplo si usas Adsense, pero también significa aumento en tu ancho de banda y posiblemente tu hosting no lo soporte, dejando inaccesible tu web.

Mi consejo para evitar que un sitio se caiga por un pico de tráfico y poder gozar de los miles de visitantes sin preocuparte por tu hosting, es que utilices un blog gratuito. Por ejemplo si utilizas Google Analytics podrás saber el momento exacto en que tienes un pico de trafico y el artículo en cuestión.

Lo que debes hacer es clonar ese artículo en un blog gratuito de tu propiedad creado en WordPress o Blogger y redireccionar todo el tráfico de tu artículo original al que clonaste en el Hosting gratuito, colocas tu publicidad y listo. Si deseas ganar algo de dinero puedes crear blogs que se dediquen a tratar temas que utilicen picos de trafico, por ejemplo lo más buscado en 7 días será los juegos olímpicos de Londres 2012.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Utilizar las tendencias para generar picos de tráfico | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *