Cómo reforzar nuestra posición en Google

El posicionamiento web tiene un único objetivo, posicionar nuestro sitio web en las primeras posiciones de un motor de búsqueda, para ser exactos en las Serps de Google. El segundo objetivo tal vez es mucho más importante lograr mantenerte en esa posición.

Academia para Webmasters de Google en Español

Para lograr lo anterior debemos centrar los esfuerzos en reforzar nuestra posición en Google, en esta oportunidad compartiremos con ustedes las estrategias que hemos utilizado para posicionar y reforzar nuestra posición en Google Colombia para la búsqueda “SEO”.

Actualmente nuestro blog se encuentra en la posición número 4 para la búsqueda SEO en Google.com.co como puedes ver en la imagen que acompaña el artículo o bien realizar por ti mismo la búsqueda.

Somos superados solo por los resultados de Wikipedia, algo que sin duda es muy notorio teniendo en cuenta que la temática posee un total de 877.000.000 resultados de búsquedas.

Estrategias para reforzar nuestra posición en Google

 

  1. Crea artículos explícitos: Este artículo lo hemos redactado con el objetivo de reforzar nuestra posición en Google para ello hemos incluido las Keywords dentro del artículo y las palabras claves secundarias.
  2. Dominios con más de un año: Nuestro blog hace pocas semanas cumplió su primer año de vida, luego de esto notamos como Google abrió su grifo de tráfico y poco a poco empezamos a subir posiciones. Esto sucede debido a que Google te saca del  Sanbox.
  3. Artículos con Keyword principal: Un blog de autoría es aquel que desarrolla todos los contenidos en torno al mismo nicho, lo cual hace que el sitio se convierta en referencia para una temática en especial, en nuestro caso es el SEO.
  4. Integración social: La integración de las redes sociales especialmente del botón +1 de Google, refuerza el posicionamiento de tu blog. Los comentarios realizados en Facebook, los Tweets y demás interacciones sociales generan un ruido social que es indexado por Google y que posteriormente ayuda en tu SEO.
suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *