Google Webmaster Tools a fondo parte 3

Retomando nuestras guías sobre Google Webmaster Tools en esta oportunidad tenemos la tercera parte, sin aún no lo haz hecho te recomendamos leer la primera y segunda parte. En esta oportunidad hablaremos sobre el apartado de Optimización.

Google Webmaster Tools

Optimizacion en Webmaster Tools

En el menú de la izquierda del programa mencionado anteriormente, en la penúltima pestaña encontramos la sección de “Optimización” en este apartado se encuentran las subsecciones:

  • Sitemaps

En este apartado encontraremos el Sitemaps que hemos enviado a Google. En el cual se desglosarán el número de páginas enviadas y el número indexado. Además nos aparecerán el número de advertencias que podamos tener, el usuario podrá subir un nuevo Sitemap a través del botón de la derecha ubicado en la parte superior.

  • Eliminacion de URL

Esta herramienta es muy buena, por ejemplo si tienes un blog en WordPress cuando elimines un post o una página, puedes indicarle a Google la URL exacta de la pagina que deseas sea eliminada de los servidores. Así te ahorras el error 404 .

  • Mejoras HTML

Con Mejoras HTML, Google te ofrece unos consejos básicos sobre la optimización del código HTML de tu sitio entre ellos los relacionados con las metaetiquetas.

  • Palabras clave de contenido

Aquí podrás saber si estas haciendo bien el trabajo de SEO, lo ideal es que tu palabra más repetida o con mayor densidad sea la palabra con la cual deseas posicionarte.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Las redes sociales suben posiciones en Google | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *