Qué es el Newsjacking y cómo aprovecharlo de cara al SEO

El termino Newsjacking es la técnica que se utiliza para aprovechar el impacto de las noticias de ultima hora en beneficio de una marca. Por lo general lo que se busca es crear impacto con la noticia y esto último lo logramos dando una nueva perspectiva a la misma.

Newsjacking y su relación con el SEO

Para tener un poco clara la idea traigamos a colación el ejemplo de Newsjacking realizado por la empresa Oreo quien durante la transmisión del Super Bowl cuando se fue la luz y el estadio quedo oscuro lanzaron un Tweet con el siguiente mensaje “Sin luz, no te preocupes…todavía se puede mojar en la oscuridad”.

Como resultado miles de reTweets y ruido en la blogosfera. Esta misma técnica puedes aplicarla al SEO, solo debes esperar el momento adecuado.

Ahora mismo esta de moda la futura actualización del Pagerank, crea contenido que de respuesta a esa búsqueda y como consecuencia generarás gran trafico web. Debes tener en cuenta que esta estrategia solo genera picos de trafico, tiene un gran impacto pero a la vez poco tiempo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.