Matt Cutts: Es mejor no tener Meta Descriptions, que tenerlas duplicadas

Como es costumbre el ingeniero de Google, Matt Cutts, jefe de búsqueda de Spam en el gigante buscador de la G mayúscula publico un nuevo vídeo sobre SEO a través del canal de Ayuda para Webmasters en Youtube.

Meta Descriptions duplicadas

En esta oportunidad Cutts, habla sobre las famosas y populares Meta Descriptions, esas etiquetas que usamos para darle una descripción a una página y esta sea mostrada en los resultados de búsquedas.

Pues bien, el ingeniero aconseja que no utilices Meta Descriptions duplicadas, es más, asegura que es mejor no ofrecerlas que tenerlas duplicadas. En su Blog personal no se preocupa por ofrecer descripciones.

Nuestra recomendación sin desmeritar las palabras del ingeniero, son las siguientes de cara al mejor SEO para tus etiquetas de HTML en solo tres pasos:

  1. Definir una Meta Descriptions única solo para el Home del sitio con una extensión máxima de 160 caracteres.
  2. Utilizar fragmentos de los artículos para las Meta Descriptions de las páginas internas.
  3. Y Por último verificar que no posees etiquetas duplicadas.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Aunque no parezca relevante para el posicionamiento es de gran importancia en el momento en que queremos convencer al usuario a que ingrese a nuestro sitio, en pocas palabras les demostramos porque nuestro contenido puede responder a su búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *