2 usos no convencionales para Google Analytics

Una de las plataformas de análisis web más usadas en el mundo por los Webmasters es Google Analytics, principalmente por ser gratuita y muy buena. Sin embargo, con la encriptación de las palabras claves debido al Not Provided debemos buscar nuevas maneras de hacer uso de esta herramienta.

Google Analytics

  • Descubriendo el tráfico social

Si deseamos conocer cuales son las redes sociales que más trafico nos proporcionan, gracias a Analytics será posible. En el apartado “Social” que se encuentra dentro del menú «Adquisición» podrás encontrar información relacionada con el tráfico proveniente de Twitter, Facebook, Google Plus u otra red social. También el tiempo de duración de visita, entre otros parámetros.

  • Orientando contenidos con base en el espacio geográfico

Tras la aparición del algoritmo Hummingbird, las búsquedas y el SEO cada vez es mucho más geolocalizado. De la misma manera los contenidos pueden orientarse a nuestro publico, si deseas conocer de que país son tus visitantes Analytics en su apartado “Ubicación” que se encuentra dentro del menú «Publico», submenú «Información geográfica» podrá ayudarte. Además, no solo te muestra el país sino también la ciudad.

0 Comments

  1. Pingback: El Reload para aumentar las impresiones de Adsense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *