Los experimentos de SEO y cómo hacerlos

En el posicionamiento web no todo esta escrito, muchas estrategias y tácticas no siempre funcionan para todos los sitios webs, ya que el SEO debe adaptarse a las necesidades de un Blog en concreto.

Experimentos de SEO y como hacerlos

Si eres un profesional del posicionamiento y quieres llevar tus conocimientos a un nuevo nivel te recomiendo aprender con base en los experimentos de SEO. Estos experimentos consisten en poner en práctica unas teorías dentro de Google para ver que tan óptima es esa idea de cara al posicionamiento.

Cómo hacer experimentos de SEO

Lo primero que debes tener claro es que estas pruebas solo se realizan en Blogs que no te importan, es decir, no tienes nada que perder si Google lo penaliza. Por nada del mundo practiques experimentos con sitios de clientes .

El segundo paso es tener en cuenta que las teorías se realizan con mínimo dos sitios, uno donde se aplicarán las teorías y el otro donde no se realizarán cambios. Una vez tenemos los sitios debemos pensar cual es el objetivo de nuestra teoría.

Ahora con teoría en mano, debes pensar que acciones de posicionamiento puedes realizar para conseguir esos resultados. Debes tener en cuenta en todo momento que todos los resultados se deben planificar y posteriormente analizar, para determinar si tu teoría puede aplicarse en un futuro.

Ejemplo de un experimento de posicionamiento

Para contextualizar los experimentos de SEO, un ejemplo sería cómo hacer para posicionar una empresa de servicios de posicionamiento en España.

Nuestra teoría será saber que tanta incidencia tiene el dominio web, para ello compramos un total de cuatro dominios:

  1. Nombre de dominio sin keyword principal y extensión .com
  2. Nombre de con keyword principal y extensión .com
  3. Nombre de dominio sin keyword principal y extensión .es
  4. Nombre de dominio con keyword principal y extensión .es

Podemos crear los mismos Backlinks para todos los dominios durante tres meses, los anchor text  serán los nombres de dominio de cada blog y al final analizaremos cual de los dominios logro un mejor posicionamiento. De esta manera habremos terminado nuestro primer experimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.