El Marketing y su relación con el SEO

Cuando hablamos de Marketing lo primero que tenemos que tener claro es que no es Publicidad, de hecho la Publicidad es tan solo una herramienta de la mercadotecnia. Es erróneo pensar que hacer Marketing es invertir cantidades exorbitantes de dinero en campañas publicitarias.

Relación entre Marketing y SEO

Foto: Fraskita (Via Flickr)

Ahora demos una definición corta de Marketing para poder encontrar su relación con el Posicionamiento en buscadores web. El Marketing “son las estrategias utilizadas para la satisfacción de un cliente y la vez obtener ganancia por ello”. Entonces el objetivo del Marketing es hacer dinero satisfaciendo una necesidad.

Por el contrario el objetivo del SEO es lograr potenciar campañas de Marketing gracias al estudio previo. Entonces el Marketing y su relación con el SEO radica en que el segundo hace que el primero sea más económico.

Imagina realizar una campaña de Marketing a través de Internet sin tener en cuenta el SEO. Lo más probable es que no sabrás que palabras utilizar para posicionar tu estrategia, una cosa es la “imaginación” y otra el conocimiento factico adquirido gracias a la experiencia. No puedes pensar lanzaré esta campaña y será viral porque nadie nunca lo ha hecho así. Recuerda complementa el Marketing con el SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.