Hablemos sobre el SEO de Moz

El día de hoy he decidido dejar un poco de lado mis publicaciones sobre SEO en cuanto al tema de teoría, para hablar un poco sobre la practica del posicionamiento web y como es utilizado en estos tiempos donde nos hemos convertido en el “target” de Google.

Para abordar el tema he decidido acudir a una de las webs de mayor autoridad en cuanto al tema de SEO se refiere, no solo por el Experto que se encuentra detrás de la compañía sino también por el excelente software que ofrece la empresa.

Se trata de Moz.com una de las webs más completas de cara a la enseñanza del posicionamiento a través de su blog, también ofrecen excelentes Software para complementar nuestro trabajo y como si fuera poco el CEO de la compañía es nada más y nada menos que Rand Fishkin, uno de los expertos del mundo en cuanto a posicionamiento se refiere.

Veamos el dominio

Moz.com es un dominio pegajoso que fue registrado por primera vez en el año de 1998, y comprado por la empresa actual en el año del 2009. Antes de esa fecha la empresa se llamaba SEOmoz.com pero luego de esa fecha decidieron eliminar su Keyword principal del dominio principal.

El titulo

El titulo de la web es “Moz: Inbound Marketing and SEO Software, Made Easy” donde solamente apreciamos la KW principal una sola vez, evitando el exceso de palabras claves y cambiándolas por palabras alternas como Marketing, Software y Inbound.

La meta descripción

Formerly SEOmoz, Moz’s software makes inbound marketing easy. Track SEO, social, brand, and content marketing. See what to do next – and learn how to do it!”. Como podemos observar para este apartado la palabra principal solo aparece dos veces y además hacen uso de su dominio antiguo en la descripción.

Las Palabras claves

Este es mi punto favorito y el apartado al cual quería llegar, las palabras claves que utiliza Moz en su web. Para nuestra sorpresa la web no tiene palabras claves en su meta descripción, por lo cual rectificamos la teoría de que las palabras claves en las etiquetas meta dejaron de ser importantes para Google.

Analítica de estadísticas

Para analizar las estadísticas y el tráfico web la empresa utiliza Google Analytics, para su dominio principal, su Feed es potenciado con la herramienta Feedburner y su archivo de robots.txt vale la pena revisarlo.

Distribución de enlaces en el Home

La web principal tiene tan solo 27 enlaces en total, de los cuales 20 son enlaces internos y los 7 restantes son externos. Todos los links transmiten Pagerank y los externos son solo a los perfiles de sus redes sociales.

Después de todo esto que opinas de la optimización de Moz, por cierto en un próximo articulo analizaremos su Link Building.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *