El ABC de Schema y su potencial para el SEO a fondo

¿Qué es el sitio web Schema.org?

Básicamente es un sitio web que recopila las etiquetas que se utilizan para ofrecer microdatos o textos enriquecidos a los motores de búsquedas, podríamos llamarlo como la biblioteca del SEO.

Estas etiquetas son recomendadas y utilizadas por los principales motores de búsqueda incluyendo Bing, Google, Yahoo y Yandex. Con estas etiquetas lo que hacemos es ofrecer mejores resultados de búsquedas de manera que podamos agregar información extra que beneficie al usuario.

Este sitio se ha convertido en un estándar para el uso de datos estructurados especialmente en el ámbito el SEO, podríamos decir que Schema.org es para el SEO lo que W3C.org es para el desarrollo de sitio web.

Donde se encuentran las etiquetas

Toda la documentación del sitio se encuentra en el apartado https://schema.org/docs/schemas.html y en el mismo nos explican a fondo los usos que podemos darles dependiendo de la temática que tenga nuestro sitio o negocio web.

Para que sitios webs se usan

Bueno, la utilización de estos en sentido general se utiliza principalmente para los sitios relacionados con eventos, reviews, organizaciones, personas y mucho más. A continuación te enumeramos los más utilizados y los beneficios de usarlos.

Sitio de películas: Si posees un sitio web de películas online la utilización de estas etiquetas https://schema.org/Movie beneficiarán notablemente el SEO de tu sitio.

De esta manera podrás indicarle a Google que tiempo demora una película en particular, el director de la misma, actores principales, compositor de la banda sonora, trailer y mucha más información que enriquecen el contenido.

Sitio de Eventos: Los sitios de eventos son otro de los grandes beneficiados con los metadatos. Cuando un usuario realiza una consulta sobre un evento desea encontrar la información más relevante sin necesidad de hacer tantos clics.

Al utilizar estas etiquetas https://schema.org/Event puedes indicar el organizador del evento, el tipo de evento que es, el lugar donde será realizado, la fecha de inicio, de finalización, artistas o personas que participarán del mismo, el precio de las entradas, donde comprarlas y mucha más información.

De manera que cuando una persona busque cuando será “X concierto” tu sitio web podrá mostrar en las SERPs, la fecha del concierto, los precios de las boletas y el lugar donde será celebrado. Como mencione anteriormente las etiquetas ofrecen textos enriquecidos que te ponen muy por encima de tu competencia.

Para sitios de Restaurantes: El marcado de Schema es indispensable en sitio webs de restaurantes que deseen posicionar muy bien en Google. Utilizar las siguientes etiquetas https://schema.org/Restaurant te permite mostrar tu menú en los resultados de búsquedas.

El tiempo de atención del restaurante, las formas de pagos que aceptan, ofrecer reservas online, en definitiva todo lo que el usuario necesita al momento de buscar un restaurante en Google.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *