Hablemos de SoLoMo, qué es y para qué sirve en el SEO

Lo primero que debes saber es que esta palabra tan “rara” es el acrónimo de las palabras Social + Local + Mobile, de hay proviene la expresión SoLoMo. Y su importancia en el SEO 2014 es brutal.

solomo seo

Para nadie debe ser un secreto que la tendencia es el mercado móvil, de hecho la última encuesta sobre Internet en el móvil determino que navegamos un 150% más al día en nuestro Smartphone que en el PC de escritorio.

Lo otro es que la tendencia hacia una búsqueda Geolocalizada es ya un presente, especialmente tras la llegada del algoritmo de Google, Hummingbird. Los usuarios ya no realizan consultas básicas como “donde comprar el iPhone 5S”, sino que especifican sus consultas por ejemplo “Donde comprar el iPhone 5S en Barcelona”. Esto representa un nuevo y emocionante desafío para el SEO eCommerce. Ademas, Google también se preocupa por ofrecer resultados cercanos al usuario.

Por último esta el aspecto social, y es que ahora a Google le importa es la autoridad, quieren dejar atrás el anonimato. Una de las maneras en que ahora posicionamos es utilizando el Social Media, pero no solo las interacciones de Facebook y Twitter sino las del ecosistema del gigante buscador de la G mayúscula.

El numero de seguidores en los círculos de tu perfil en Google Plus, el numero de +1, los comentarios, las reseñas en Google Play, el Author Rank, etc. Todas estas interacciones sociales son las que beneficiarán el SEO de tu sitio web.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *