Matt Cutts: “El 30% de contenido de un Blog esta duplicado y no importa”

En esta oportunidad hare hincapié en uno de los nuevos videos del famoso ingeniero de Google, Matt Cutts. Ya que en el mismo el ingeniero expresa que el 25 y 30% del contenido de un sitio web es duplicado y esto no afecta el posicionamiento.

Contenido duplicado

De hecho para Google esto no es malo y hasta lo cataloga con un “Okay”. Es cierto que por lo general más del 20% del contenido de un sitio web esta duplicado, pero internamente. Es decir, el contenido se repite en otras secciones del mismo sitio.

Lo que sucede es que cuando Googlebot (el robot de rastreo web de Google) llega a tu sitio web y se da cuenta del contenido duplicado no indexa todos los contenidos, sino que realiza una valoración algorítmica para determinar cual contenido mostrar en los resultados de búsquedas y posteriormente determinar que posición ocupará en las SERPs.

Por ello es que Cutts dice que el contenido duplicado no afecta el SEO de tu sitio, pero lo cierto es que si lo hace. Básicamente porque mientras más paginas posee un sitio web, más se dividirá su PR.

Por ejemplo imagina que tienes un artículo llamado Post con un PR de 2 y duplicas ese contenido creando Post1, Post2 y Post3. Ahora tus artículos no tienen un Pagerank de 2 sino de 0,5 el cual posicionará muy mal comparado con el original sino hubieras duplicado.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Antonio Ramirez

    No creo nada de lo que dice este hombre, al fin y al cabo es un trabajador de google, o piensas que nos va a decir como rankear? 🙂
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *