Cómo debe ser un publirreportaje para que no sea penalizado por Penguin 2.0 según Matt Cutts

El ingeniero Matt Cutts es una de las caras más populares de Google especialmente en la blogosfera del SEO, esto es debido a que cada cierto tiempo el ingeniero publica videos en Youtube donde da ciertos consejos y parámetros para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web en Google.

Google penaliza publireportajes

En esta oportunidad habla sobre los famosos publirreportajes también conocidos como reseñas en la cual un sitio web recibe dinero por publicar un artículo donde habla de manera “objetiva” de otro sitio web y además agrega un link hacia dicha página.

Esta es una de las nuevas tendencias utilizadas por los profesionales del SEO para lograr conseguir “enlaces naturales” en pro de beneficiar sus Pagerank y por supuesto conseguir trafico web.

Con la  llegada del algoritmo Penguin 2.0 este tipo de anuncios patrocinados son penalizados, con dos excepciones que son las mencionadas en el video de más abajo para evitar que seas penalizado por una reseña paga.

Dos puntos importantes para evitar penalización por anuncios patrocinados

  • Usar Nofollow: El primero de ellos es no trasmitir Pagerank en el enlace saliente para ello debes hacer uso del atributo Nofollow. De esta manera el robot de Google no rastrea ese enlace y le resta fuerza al mismo.
  • Deja claro que es un anuncio patrocinado: El segundo punto importante es que dejes claro a todos tus lectores que se trata de un artículo patrocinado, para que estos puedan tener un criterio al momento de consumir la información. Una forma de hacer lo anterior es usando etiquetas o frases como “Anuncio Patrocinado”, “Publireportaje”, “Reseña paga”, etc.

Siguiendo esas dos básicas directrices podrás evitar penalizaciones con Google, especialmente con la implementación de su nuevo algoritmo, el Pingüino 2.0

Via | Seroundtable

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Joel

    Vamos que eso de decirle a Google que estamos comprando reseñas no es lo más inteligente del mundo, eso es como gritar “Mira Google estoy haciendo spam, penalizame por favor”, muchos de los que vivimos de Internet solo podríamos decir: Claro que si campeón.
    Google nunca ha estado de acuerdo con las reseñas, eso es una técnica que usará el pinguino para penalizar incautos.
    Te apuesto que nos morimos de hambre si nos ponemos a hacer todo lo que dice este man.

  2. Pingback: Cómo hacer un post patrocinado sin ser penalizado por Google

  3. Pingback: Lo que debes hacer si Penguin 2.0 te penalizo | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  4. Pingback: Google actualiza el apartadp “Esquema de enlaces” de su sección de Ayuda para Webmasters | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  5. Pingback: Matt Cutts advierte a los Webmasters Alemanes que serán penalizados por comprar enlaces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *