El SEO oscuro detrás del posicionamiento basado en reviews

En el mundo existen miles de agencias de Marketing y posicionamiento web que compiten diaria y arduamente por conquistar el mercado. Y muchas compañías optan por utilizar estrategias oscuras o mentirosas.

vender por tweets o menciones

Así lo revelo un estudio realizado en los estados unidos por la oficina fiscal del distrito, el cual se hizo pasar por una empresa de Yogurt que acudió a varias empresas de servicios de SEO para que les ayudara con las críticas negativas que tenia la empresa y sus productos en la red.

En total 19 empresas de posicionamiento basaron su estrategia en escribir y publicar falsos comentarios:

La investigación reveló que las empresas de SEO utilizan técnicas avanzadas de suplantación de IP para ocultar su identidad, y así posteriormente proceder con la creación de cientos de perfiles falsos en sitios web de reseñas de consumidores para publicar comentarios positivos.

Mi recomendación antes de contratar una empresa de servicios de posicionamiento web, es verificar el talento humano que se encuentra detrás de la compañía, porque a la larga son ellos quienes realizarán el trabajo.

Por cierto, próximamente por fin estaré lanzado una empresa de servicios de SEO en compañía de un amigo profesional de campo. Seré co-fundador de la misma y digo por fin, porque muchos de ustedes me preguntaban porque no ofrecía mis servicios, así que estén atentos. Y no se preocupen seguiré publicando y enseñando totalmente gratis en PS.

Via | Searchengineland

Imagen | Flickr.com/photos/brartist/295615832/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.