Explicando a fondo como utilizar Slideshare para mejorar el SEO

Hace ya cierto tiempo publicábamos un artículo donde enseñábamos como Utilizar Slideshare para conseguir enlaces y aumentarlos gracias al embed. El artículo estaba acompañado por supuesto de una presentación que habíamos realizado y colgado en el sitio de presentaciones bajo el título de “12 consejos de SEO”.

En esta oportunidad lo que pretendo es decirles a fondo que elementos son fundamentales e importantes para poder hacer un buen posicionamiento de nuestras presentaciones en sitio web Slideshare. En sentido general muchas de estas, son también usadas al posicionar un video en Youtube.

Los 9 puntos inolvidables del SEO en presentaciones

No siempre una presentación debe ser perfecta para tener éxito, ni siempre el éxito debe ser perfecto para ser digno de presentación. Bajo esa premisa me gusta trabajar una diapositiva especialmente cuando está enfocada al mundo del posicionamiento.

El titulo del archivo: El primer elemento antes de subir tu presentación, es incluir tu palabra clave dentro del nombre del archivo.

Titulo de la presentación con SEO: Es importante utilizar nuestra Keyword principal en el titulo de la presentación y que esta no supere los 60 caracteres. En lo posible utiliza palabras claves exactas por ejemplo, “12 consejos de SEO”.

La descripción: Es cierto que SlideShare tiene la particularidad que te permite extender hasta más 1.500 palabras en la descripción de la diapositiva, pero solo los primeros 160 caracteres importan en el SEO. Debes asumir y utilizar esta espacio como una meta description.

Las etiquetas funcionan: La popularidad de las etiquetas juega un papel importante, te recomendamos utilizar hasta 16 etiquetas. Debes saber escogerlas, procura estén relacionadas con tu contenido ya que muy probablemente tu presentación sea recomendada en otras de igual contenido.

Enlace en el contenido: Por supuesto, uno de los puntos más importantes es incluir el enlace a tu sitio web, el que estas intentando posicionar. Ya que si posicionamos nuestra presentación estaremos recibiendo no solo un backlink más, sino también trafico web.

Escoge la categoría: Puede parecer algo un poco tonto, pero escoger una buena categoría para nuestra presentación nos ayuda en el SEO interno de SlideShare, es decir, le facilitamos que nuestro contenido sea encontrado con facilidad.

Palabras claves en el texto: Recuerda incluir las Keywords claves en tu presentación ya que al final estas son las que te posicionan, especialmente porque esta plataforma cuenta con un sistema de transcripción que es el que Googlebot rastrea.

Habilita la opción de incrustar: Hacer que el contenido pueda ser “embed” o “incrustado” en sitios webs externos es la forma más fácil y rápida de conseguir enlaces internos.

Descarga y URL propia: Por último pero no menos importante es habilitar la opción de descarga de la presentación, y adicionalmente no olvides colocar la URL a tu sitio web ya que esta estará visible desde sitios externos.

Siguiendo y teniendo en cuenta estos consejos podrás posicionar mucho más fácil las presentación en SlideShare, todavía nos faltaría realizar algunas pruebas para conocer que incidencia tiene o no el numero de diapositivas de una presentación en el posicionamiento de las mismas.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *