El SEO es eterno para las grandes webs, caso Megaupload

Hoy fin de semana decidí descansar un poco de las entradas habituales para escribir un poco sobre el pasado, en el caso concreto sobre Megaupload.com

SEO para grandes marcas

Un sitio web que en su momento de gloria gozaba de más de 50 millones de visitas diarias, el cual posteriormente fue cerrado por el FBI el 19 de enero del 2012 y todavía mantiene un tráfico web considerable.

Se encuentra en la posición 9.463 para el ranking de Alexa.com y posee todavía más de 73 mil enlaces entrantes. Con lo anterior se demuestra que el posicionamiento de sitios webs “grandes” se convierte en eterno aún cuando dejen de funcionar.

El tráfico que recibe la web proviene en su mayoría de foros y paginas que enlazaban sus contenidos. Este es uno de los tantos ejemplos de como podemos ahorrarnos un gran trabajo de SEO si antes de comprar nuestro dominio web, adquirimos uno que ya posea antigüedad.

Por algo su fundador Kim Dotcom lanzo su nuevo proyecto web bajo el nombre de “MEGA” aprovechando el posicionamiento de su anterior empresa.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.